Estudiantiles

1.May.2010 / 12:22 am / Haga un comentario

Prensa MPPEU (30.04.10).- A juicio de Edgardo Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), en la planificación del presupuesto universitario deben participar todos los sectores que hacen vida en las casas de estudios, con el objetivo de que tengan la oportunidad de expresar sus prioridades y urgencias.

«La preocupación que tenemos como gobierno es que las universidades rindan sus cuentas, pero no de forma general, sino que tienen que hacer la rendición de cuentas de cada partida de forma específica, porque muchas universidades no ejecutan en su totalidad el presupuesto, sobre todo en lo referente a comedor, transporte y bibliotecas. El presupuesto no se le consulta a la comunidad universitaria, son realizados por las autoridades» únicamente, criticó el ministro.

El titular del Mppeu explicó que en materia universitaria el Gobierno Bolivariano muestra avances, adelantando que los sueldos y salarios del sector universitario son sometidos a revisión, todo ello en correspondencia con el objetivo de garantizar la justicia social y la inclusión.

Asimismo, comentó que elaboran un proyecto para que los empleados administrativos de los tecnológicos y colegios universitarios tengan derecho a jubilación y pensión bajo una reglamentación que corresponda a la política salarial del Estado venezolano.

Con respecto a las reivindicaciones sociales de los empleados de las universidades, el ministro recordó que en los tiempos de los gobiernos de Acción Democrática y Copei no se atendía a este sector, por lo que consideró que desde que se inició la Revolución Socialista se han honrado las deudas y han ocurrido incrementos en los beneficios sociales.

Al abordar los fondos de jubilaciones, señaló que las autoridades universitarias no disponen correctamente de la partida asignada para este concepto e informó que desde el Gobierno ya no se entregará esa partida, ya que se establecerá una política en la que el Estado pueda garantizar las pensiones y jubilaciones a los profesores universitarios.

«Nuestra meta es dignificar las relaciones de trabajo y participación a lo interno de las comunidades universitarias», concluyó Ramírez.

(Fin / Karen Bernal Echeto)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.