Estudiantiles / Juventud

21.Jul.2014 / 07:37 am / Haga un comentario

cabello_psuv1405922315Prensa AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los delegados y delegadas electos para participar en el III Congreso de la organización política, que se efectuará a fines de mes , a ser consecuentes y comprometidos con la tarea encomendada por las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh).

 «El Congreso del partido los militantes lo asumen con mucha seriedad. Si hay alguien es electo y no viene, no merece estar como delegado, porque los delegados tienen una responsabilidad de ser vocero, (lo que es) un compromiso, porque se debe a las UBCh que lo eligieron», enfatizó desde Parque Central, en Caracas, donde ofreció los resultados de los 537 representantes electos.

 Asimismo instó a los delegados electos a reunirse lo antes posible con las UBCh que representan «para pedirle las instrucciones de cara al congreso, porque ellos (delegados) son voceros de quienes los eligieron».

 Invitó a todos los militantes a reforzar el espíritu de pertenencia por el PSUV e instó a ser cada vez más comprometidos, leales y constantes con la organización.

 «Nos queda ahora trabajo, a seguir trabajando», dijo Cabello, quien exhortó a los delegados a no olvidar de donde vienen. «Todos los que participarán fueron electos por el pueblo, porque aquí todos somos iguales, todos somos delegados, algunos con una responsabilidad, otros con otras, pero aquí no hay trato especial, el voto mío vale lo mismo que el de todo el mundo», enfatizó.

 En estos comicios, 7.632.606 votantes fueron convocados para elegir 537 delegados, de 5.156 candidatos postulados. Para esta jornada electoral, se dispusieron 1.932 centros electorales y 8.384 a lo largo del territorio nacional.

 Entre los delegados electos en Distrito Capital se encuentra Simón Arrechider, Zulay Casique, Darwin Abello, Danilo Corona, Julio Velasco, José Aranguren, Francisco Quevedo, Griselda Oliveros, Jesús González, Ernesto Villegas, Yajaira Meléndez, William Contreras, Jenny García, Nahum Fernández, Haiman El Troudi y Nicolás Maduro Guerra, entre otros voceros.

 PSUV: El partido de Chávez

 Cabello manifestó su satisfacción por la participación de la militancia en el proceso de elecciones y destacó que el pueblo salió a votar no sólo guiado por la doctrina, los estatutos y reglamento del partido, sino por los ideales del comandante Hugo Chávez. «Este es el partido que el comandante Chávez quería. El pueblo salió hoy a votar pensando en Chávez».

 «El comandante Chávez tenía razón, el pueblo es sabio. Él siempre confió en nuestro pueblo y en las bases del partido y hoy nos dan un extraordinario ejemplo para el país», apuntó.

 En el congreso serán debatidos temas relacionados a los aportes de los movimientos sociales, Consejos Comunales, el poder a la orden del pueblo y el papel del partido en en cumplimiento del Plan de la Patria, así como la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el tráfico de influencia.

 Sobre el crecimiento vertiginoso de la militancia pesuvista en los últimos 20 días, con 98.319 nuevos inscritos, dijo que Psuv «es un partido con una fuerza arrolladora y nos sentimos orgullosos y satisfechos de la militancia».

 Desde la Sala 1 de Parque Central, Cabello resaltó que los comicios de este domingo tienen un carácter eminentemente transparente y apegado a la voluntad de las bases del partido; por tal razón, las actas de este proceso «van a quedar ahí para que cada UBCh tenga acceso a la información, porque estamos seguros de que las actas (reflejan) lo que ocurrió (en los resultados)».

 Explicó que los delegados electos deberán llegar a Caracas el 24 de julio para recibir las acreditaciones, y el 26 se realizará la instalación de la plenaria que transcurrirá en intenso debate hasta el 31 de julio, «para luego prepararnos para el 28 de enero de 2015, fecha en que debemos tener electas las autoridades del partido en todos los niveles».

 Recordó que el Congreso estará dirigido a lograr «la transformación del PSUV, de una maquinaria electoral, a un movimiento político, capaz de hacer una revolución socialista, bolivariana, con un partido que es la vanguardia y la base fundamental de la Revolución Bolivariana».

 UBCh: Combustible político del Psuv

 Cabello indicó este domingo que las propuestas realizadas por las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) al presidente Nicolás Maduro «van en función de atender las necesidades del pueblo».

 Precisó que las más de 23 mil peticiones apuntan a resolver problemas de área de la salud y la educación. «Han hecho solicitudes de centros de salud, es lo que más piden, centros educativos, servicios de aguas servidas. En ese sentido van las propuestas. Esas son las necesidades del pueblo organizado, y el partido participa. A lo mejor hay lugares a los que nadie va, pero las UBCh si están allá y ellos escriben todo eso», recalcó.

 Asimismo, dijo que las propuestas apuntan a reforzar la eficiencia de las instituciones del Gobierno Nacional. Luego que se exhortara al pueblo a denunciar problemas en la gestión, «se repiten las observaciones de funcionarios que no atienden al pueblo».

 Las propuestas solicitadas por el presidente Maduro se inscriben en las acciones previstas para la transformación del Estado, tarea a la que el Primer Mandatario ha convocado a todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.