Actividades JPSUV / Estudiantiles

8.Feb.2011 / 05:35 pm / Haga un comentario

AVN.- Este martes, estudiantes de Educación Media en todo el país realizaron asambleas para discutir sobre la importancia de la organización juvenil dentro de los liceos y además abordar el tema de la participación estudiantil en los distintos escenarios de la vida pública nacional.

De acuerdo con Antonio Galíndez, responsable de la Educación Media por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la intención de esta actividad es reimpulsar el Movimiento Estudiantil de Educación Media en todos los planteles del país.

Asimismo, afinar los detalles del Plan Nacional de la Educación Media 2011-2012, que abarcará entre otros aspectos el fortalecimiento de las instalaciones deportivas en los centros educativos, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, así como otras acciones en los ámbitos cultural, organizativo y político.

Galíndez explicó que luego de estas asambleas se recogerán en un solo documento las conclusiones principales y las propuestas aportadas por los estudiantes para ser entregadas al presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

De igual manera, está previsto que se realicen mesas de trabajo por distritos escolares para comenzar a trabajar en torno a las diferentes propuestas surgidas en las asambleas de este martes.

En la capital el evento tuvo lugar en el liceo Andrés Bello, ubicado en la avenida Universidad. Allí, los estudiantes de los cinco distritos escolares de la Zona Educativa de Caracas intercambiaron propuestas, hablaron sobre sus principales necesidades y dieron sus aportes para la conformación de estas organizaciones estudiantiles.

Por su parte, en el resto de los estados se replicaron estas asambleas de manera simultánea y de acuerdo con Galíndez se contabilizaron unas 44 asambleas estudiantiles en todo el país.

Estas asambleas forman parte de las diversas actividades que la juventud del PSUV y la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) realizan desde esta semana con motivo de la celebración del Día de la Juventud.

Se prevé que a partir de estas asambleas los propios estudiantes organizados establezcan un cronograma de encuentros y actividades futuras.

La JPSUV también tiene planteado para este miércoles realizar asambleas en todas las universidades del país. El jueves tocará el turno a las actividades deportivas en las universidades, plazas y barrios del país.

El viernes, esta programación continuará con actos culturales en todas las plazas Bolívar, mientras que el sábado el acto central y protagónico de esta celebración será una marcha de los estudiantes junto al presidente Chávez.

El domingo se cierra la programación con actividades ecológicas en todo el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.