Estudiantiles / Regionales

10.Mar.2014 / 11:35 am / Haga un comentario

luz01(15)Prensa AVN.- Gran afluencia de estudiantes se observan este lunes en las principales escuelas, instituciones educativas y universidades de la entidad zuliana, además de un gran despliegue de los organismos de seguridad que resguardan el libre tránsito y la normalidad en los planteles.

Las universidades del Zulia (LUZ), José Gregorio Hernández (UJGH), Católica Cecilio Acosta (Unica) y Rafael Belloso Chacín (Urbe), entre otras casas de estudios universitarios, reabrieron sus puertas hoy tras haber paralizado sus actividades desde el pasado 12 de febrero.

«Si la universidad convocó el inicio de clases tiene que garantizar la seguridad de todos los que estudiamos. Esperamos que ya tengan lista la reprogramación de la agenda programática porque fueron más de dos semanas sin recibir clases y eso nos retrasa las evaluaciones y, obviamente, los temas que debían darnos. Hemos visto que los estudiantes se han movilizado con mucho entusiasmo a las aulas y es porque no queremos seguir perdiendo más horas académicas que puedan retrasar la graduación», destacó María Alejandra Castillo, estudiante de Educación en LUZ.

Aunque en las escuelas públicas y privadas de la región no se planteó una paralización de actividades, en la entidad se registró durante las últimas semanas ausentismo escolar debido a las múltiples barricadas colocadas en Maracaibo, la capital de la entidad, por los grupos extremistas de la derecha venezolana.

En este sentido, el secretario zuliano de Educación, Antonio Castejón, destacó que no hay excusas para no sumarse a las actividades académicas.

Destacó que se abrirá una investigación a aquellas instituciones privadas que hicieron llamados a los representantes de no enviar a sus hijos a la escuela durante las acciones golpistas que pretendían desestabilizar el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.