Estudiantiles / Internacionales

30.Nov.2010 / 09:19 am / 1 Comentario

PL.- Reino Unido presenció hoy un nuevo capítulo de la jornada de huelgas convocada por estudiantes contra la reducción de fondos destinados a la docencia universitaria y el aumento excesivo del costo de matrículas.

Tras reunirse en la plaza de Trafalgar, pleno centro capitalino, los manifestantes marcharon rumbo a la sede del Parlamento en Westminster, vigilados por centenares de agentes de la Policía Metropolitana.

Según los organizadores, la tercera demostración en menos de un mes fue pacífica, a diferencia de las anteriores, en las cuales los uniformados arremetieron con saña contra los inconformes.

Josué Mellors, de 22 años y graduado de Historia en la University College London (UCL), dijo que estaba en marcha para apoyar a los estudiantes más pobres.

Quiero expresar mi oposición al Gobierno (conservador). Muestra una total falta de comprensión en temas tan importante como la investigación y los estudios universitarios, subrayó Mellors.

Con la medida, los demandantes tratan de frenar una iniciativa promovida por el Ejecutivo de coalición con el Partido Liberal Demócrata, que podría elevar a partir de 2012 las matriculas hasta nueve mil libras esterlinas, unos 10 mil 300 euros, anuales.

Las inscripciones en centros de altos estudios del Estado europeo rondan en la actualidad las dos mil 300 libras, casi tres mil 800 euros.

Los manifestantes están particularmente disgustados con los liberales demócratas, liderados por el viceprimer ministro Nick Clegg, quienes prometieron durante la campaña electoral mantener inalterables los precios de los registros.

En carta dirigida al Sindicato Nacional de Estudiantes este martes, Clegg pidió evitar que la campaña contra el aumento de los aranceles universitarios no tenga consecuencias negativas para los planes del gobierno de ampliar el acceso a la educación superior.

mgt/por

 

Comentarios

30.Nov.2010 10:55 am
pedro guevara (Zulia) dijo:

En la UNERMB – ZULIA los profesores contratados 2008-2 tenemos 2 años sin cobrar y las autoridades y el ministro Edgardo Ramirez, no solucionan el problema, necesitamos ayuda somos 270 prof. Chavista… nos tratan mal, como venezolanos de segunda mi numero es 04121532289, si necesitan el dossier donde sustenta esta denuncia… PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.