Deportes / Estudiantiles

17.Jun.2011 / 03:23 pm / Haga un comentario

La meta es que todos los ciudadanos venezolanos tengan la posibilidad cierta de practicar un deporte, afirmó el ministro

El Sistema Nacional de Actividad Física y Deporte que adelanta el Gobierno Bolivariano en todo el país permitirá incorporar más de 10 millones de personas a la práctica deportiva, a través del subsistema estudiantil.

Así lo expresó este jueves el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, durante la inauguración de la Copa Bicentenaria en la parroquia La Vega, en Caracas, que disputarán en una primera etapa seis instituciones educativas del sector.

“Este es un preámbulo a todo lo que va a ser el sistema deportivo estudiantil, un esfuerzo que estamos haciendo, ustedes saben que Venezuela es uno de los países con mayor inserción educativa desde el Simoncito – educación inicial – hasta el sector universitario”, expresó.

La meta, prosiguió el Jefe de este despacho, es que todos los ciudadanos venezolanos tengan la posibilidad cierta de practicar un deporte, objetivo que ha calificado el Gobierno Nacional como “la masificación del deporte”.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Actividad Física y Deporte, cuyo propósito es la masificación, contempla además del subsistema estudiantil, al sector laboral, comunal, indígena y de alta competencia.

En relación con este último sector, aseveró que esta política deportiva permitirá abrir el abanico para el alto rendimiento de la actividad en el país.

“El objetivo transversal es elevar los niveles de calidad de vida, la felicidad social, la formación de un hombre y una mujer nueva, mientras visibilizamos nuevos talentos y elevamos el nivel competitivo”, explicó.

Reiteró su complacencia por esta jornada, “estoy contento de esta experiencia inaugural y trabajando para que esto se desarrolle en todo el país”.

Fuente/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.