Estudiantiles / Regionales

19.Oct.2011 / 09:10 am / Haga un comentario

Con el objeto de brindar el beneficio de pasaje preferencial estudiantil a la mayor cantidad de niños, niñas, adolescentes y jóvenes venezolanos, en el estado Mérida ya se han tarjetizado a un total de 33 mil 587 estudiantes.

En esta entidad se ha venido trabajando en el reimpulso de la tarjeta inteligente para ir hacia la sustitución progresiva del boleto directo personalizado, conocido tradicionalmente por los estudiantes, explicó el Gerente de Pasaje Estudiantil del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Eliecer Lucero.

Lucero además aseguró que la implementación de esta modalidad a nivel nacional conlleva a la inclusión en el programa de una mayor cantidad de estudiantes venezolanos, contribuyendo también con el proceso educativo de estos jóvenes.

Estos 33 mil 587 jóvenes del estado Mérida fueron tarjetizados en 54 jornadas, que son actividades itinerantes dispuestas en distintas instituciones del estado, incluyendo las zonas rurales, desde el pasado mes de junio.

Sistema en las unidades de transporte

No basta sólo con que los estudiantes tengan la tarjeta inteligente para el que sistema funcione a cabalidad, los transportistas deben tener instalada en sus unidades la máquina lectora de las tarjetas por medio de las cuales hacen el cobro del viaje.

En tal sentido, Lucero precisó que ya en el estado Mérida de un universo de 2 mil 169 unidades pertenecientes al programa, 2 mil 089 tienen la máquina instalada, lo que representa el 96,3 % de los transportistas inscritos en el programa.

Para lograr la instalación de las máquinas, a la par del proceso de implementación, se han llevado a cabo reuniones de seguimiento y mesas de trabajo con los transportistas en el estado Mérida.

Sustitución adecuada

La tarjeta inteligente no es más que la evolución tecnológica del boleto de papel.

“Este proceso de sustitución comprende la fase de implementación tanto de la tarjeta como de las máquinas lectoras y la migración de los estudiantes a este sistema, por lo cual una vez que poseen su tarjeta inteligente no usan más el boleto”, señaló Lucero.

“Sin dejar de mencionar que de mantener ambas modalidades funcionando en paralelo se prestaría para hechos de corrupción contra los cuales hemos venido luchando en todo el país” indicó el Gerente.

Los beneficiados apoyan la migración

Douglas Jover, representante estudiantil de la dirección de asuntos estudiantiles de la Universidad de los Andes (ULA), mostró su satisfacción por el proceso de implementación de la tarjeta, expresando: «Fontur de la mano con el movimiento estudiantil está atendiendo a este sector para que todos estén satisfechos con una verdadera reivindicación estudiantil».

Andreina Sarmiento, al recibir por primera vez el plástico, reflexionó acerca de lo bueno y rápido del proceso y dijo: «Me parece excelente, es una alternativa al boleto estudiantil, además muchos estudiantes se benefician».

Jesús Rosas, estudiante de Medicina, explicó: «Mi tarjeta estaba deteriorada y gracias a la jornada pude reemplazarla, con esta herramienta ahora es más fácil, se ahorra dinero, no hay que cargar tanto efectivo y funciona en otros municipios».

José Zerpa, estudiante de economía, considera que «este sistema es más rápido y eficaz, además de representar un beneficio importante al estudiante el cual significa un ahorro al momento de utilizar los servicios de transporte público».

(Prensa-Fontur)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.