Estudiantiles / Regionales

22.Oct.2010 / 05:16 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Por iniciativa del Movimiento Estudiantil 8 de Mayo y el Centro de Estudiantes del NURR (CENURR), el día de ayer (jueves 21/10/10) fue realizado un festival denominado “Explosión Cultural”, el cual contó con la participación del estudiantado en general en las actividades de Arte Efímero y Creación de Caricatura y el cual fue animado por grupos de hip hop urbano y reggaeton.

La actividad comenzó a las diez y media de la mañana y en ella participaron como jurado a la hora de seleccionar las mejores caricaturas y los mejores dibujos en arte efímero, los artistas plásticos Jesús Bueno y  Jhinmy Laguna quienes tuvieron una inmensa tarea, debido a la gran magnitud de los trabajos y los mensajes inmersos en ellos.

Todos los trabajos tuvieron como tema central la ecología, la conservación de los bosques y la disminución de gases tóxicos a la atmosfera, todo enmarcado en el lema de “colocar un granito de arena por nuestro planeta”.

El evento fue animado por grupos musicales de hip hop y reggaeton trujillanos tales como: Propia  Cultura, Dini, Leycang y Tazón Flow, quienes animaron a los presentes y a su vez llamaron a la concientización y conservación del planeta.

Lewis Saavedra, miembro del Movimiento Estudiantil 8 de Mayo, aseguró que esta es  la primera de una serie de actividades culturales que se tienen programadas para los próximos días, entre las cuales adelantó un torneo de ajedrez universitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.