Estudiantiles / Juventud

10.Jul.2013 / 04:44 am / Haga un comentario

ucv01Prensa AVN.- Un grupo de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV) inició una jornada de recolección de firmas el 6 de julio pasado, que permanecerá activa hasta este jueves 11, cuando se entregarán las rúbricas ante el Consejo Universitario para solicitar el levantamiento del paro indefinido al que se plegó esta casa de estudios en respuesta al llamado hecho por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

La coordinadora de investigación del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la misma institución, Alba Carosio, indicó que el objeto es «rechazar contundentemente el llamado a paro que han hecho algunos sectores opositores. No podemos seguir perdiendo clases».

«Estas firmas que estamos obteniendo vía digital y también en físico las entregaremos el 11 de julio a la Asociación de Profesores (Apucv) y al Consejo Universitario», precisó.

En ese sentido, hizo un llamado a los rectores, docentes y trabajadores en general, a los sectores que impulsan y apoyan el llamado a paro: «Es hora de que este grupo recapacite, con esta paralización de actividades se agrede el derecho al estudio».

La UCV se plegó al paro docente el 6 de junio pasado, luego que se hiciera un segundo referendo consultivo a los profesores, en el cual la opción de sí a la paralización obtuvo 56,6% de los votos. Ya antes se había realizado la misma consulta y la opción de no al paro se había alzado con 60% de los escrutinios.

De los principales argumentos esgrimidos por los docentes que respaldaban el paro resaltaban insuficiencias presupuestarias y bajos salarios. El 14 de junio pasado se hizo público al aumento de salario integral para la comunidad laboral universitaria, que en el caso de los profesores se ubica entre 112% y 135%.

Asimismo, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, adelantó que se solicitó un crédito excepcional de 16 mil millones de bolívares para saldar las insuficiencias presupuestarias de todas las universidades para el año 2013. So pena de estas acciones, los ucevistas no han procedido al levantamiento de la paralización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.