Actividades JPSUV / Estudiantiles

20.Ene.2010 / 11:18 am / 1 Comentario

Prensa JPSUV.- El día de ayer se llevo a cabo en la “Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana” (UNEFA) Caracas, un foro llamado “El estado y su estructura”, el cual estuvo bajo la dirección del Dr. Julio Cesar Fernández Toro, catedrático, constituyentista, y secretario general del “Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo” (CLAD), organismo internacional de carácter intergubernamental que agrupa a 25 países. La actividad contó además con la moderación de Héctor Rodríguez Castro, Vicerrector de Asuntos Sociales de la UNEFA y Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El profesor inició su alocución, explicando: “El estado no es otra cosa, que la organización de la sociedad, para lograr un fin determinado, que es lograr determinados objetivos de desarrollo, nosotros queremos que nuestra sociedad, la venezolana sea de una manera, y por lo tanto nos tenemos que organizar en estado, para lograr eso”, comentaba el catedrático Fernández Toro.

Por otro lado, Rodríguez comenta y deja una interrogante para el debate, “No es el estado venezolano entonces, el planteamiento del estado ideal con el que arrancamos, mucho tiene que ver con el modelo o con la sociedad que tenemos”.

“Los Asuntos del país no se van a resolver por la actuación individual de cada uno de nosotros, va a resolverse porque todos actuamos, pero además actuamos en colectivo, entonces yo tengo que llegar a mis conclusiones, pero yo tengo que intercambiar mis conclusiones y mis opiniones con los demás, que eso me va ayudar a retroalimentarme, lo que pienso, a reforzar lo que se, o a cambiar lo que se, y el interactuar colectivamente entre nosotros, el hacer que los problemas de todos, sean un problema colectivo, y que por lo tanto lo tratemos colectivamente, va a dar un incremento enorme en la posibilidad de éxito, pero no solamente, tenemos que ir incrementando nuestra capacidad de análisis, y no solamente tenemos que actuar mas colectivamente, tenemos que organizarnos colectivamente, tenemos que crear instancias de debate, instancias no solamente de criticas, se juega la crítica y la sana crítica, pero no solamente nos sirve criticar, además de criticar, tenemos proponer soluciones, porque de nada me sirve criticar para que otro venga a resolverme el problema, tenemos que criticar y proponer soluciones, para que entre todos, esas soluciones funciones, pero además de eso tenemos que participar actuando en la solución, no es simplemente criticar y proponer soluciones, si no también que tenemos que ayudar para que la solución funcione, es decir tenemos que ser un pueblo mas participativo, tenemos que ser un pueblo protagónico, tenemos que entender que el futuro está en nuestras manos, no en manos de otros”, comentaba Fernández Toro ya cerrando su intervención en la actividad.

El evento contó con la participación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudiantes unefistas, de otras casas de estudio, del colectivo estudiantil MERU, educadores, funcionarios públicos, medios de comunicación, como de miembros de la comunidad organizada.

 

Comentarios

30.May.2010 09:11 pm
Jesus Adolfo Torres dijo:

Buenas reciban un saludo Bolivariano Revolucionario del Ing. Jesus A Tores CI. 3791446 de la ciudad de Valera Estado trujillo quien necesita comunicarse con el camarada y compatriota Hector Rodriguez que por favor me envie correo o un telefono por favor haganle llegar este mensaje

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.