Internacionales

27.ago.2009 / 02:09 pm / Haga un comentario

Prensa Latina.- La resistencia pacífica al golpe militar del 28 de junio pasado en Honduras se mantiene en las calles, mientras la dirigencia del movimiento expresa la confianza en la restitución del orden constitucional.

El gobierno de facto no tiene apoyo del pueblo, no tiene apoyo de la comunidad internacional, está cada vez más cerca de su derrota, dijo ayer el dirigente campesino Rafael Alegría a miles de manifestantes en una marcha.

El coordinador general del Frente Nacional contra el golpe de Estado, Juan Barahona, argumentó que la resistencia pacífica, su firmeza, ha derrotado moralmente a los golpistas, que sólo han apelado a la fuerza.

Tenemos 60 días y no nos cansamos, porque nuestra lucha en justa, dijo en uno de sus discursos durante la larga caminata de ayer al frente de una extensa columna humana que se desplazó lentamente por la ciudad.

La intensa actividad de este miércoles la completó una caravana de vehículos que recorrió barriadas y avenidas de Tegucigalpa, iniciada apenas dos horas después de concluida la manifestación ante la embajada de Estados Unidos.

Desde los vehículos con altoparlantes que van en la marcha, los dirigentes preguntan con frecuencia: ¿Están cansados? ¿Tienen miedo?, y la multitud responde en coro con un potente no y la consigna Adelante, adelante, que la lucha es constante.

Barahona anunció que este miércoles volverán a partir de los alrededores de la Universidad Pedagógica Nacional, en una manifestación cuyo recorrido es acordado poco antes de su inicio para dificultar la persecución policial.

Convocó también a una conferencia de prensa en la calle para dar a conocer la posición oficial del Frente Nacional sobre las elecciones programadas para el 29 de noviembre y cuya campaña empieza dentro de cuatro días.

En uno de los actos de ayer, frente a la Casa de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, dirigentes de las fuerzas populares adelantaron su rechazo a la celebración de los comicios bajo un gobierno de facto que consideran ilegal.

Bajo este gobierno usurpador, represor del pueblo y fascista, no puede haber elecciones transparentes y confiables, aseguró.

Precisó que la única forma de que los comicios sean legítimos es con el retorno inmediato del orden constitucional y del presidente Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.