Internacionales / Juventud

Desde el Monumento de la Juventud, en la Victoria Estado Aragua enmarcado en un emotivo homenaje al Ché Guevara por cumplirse 50 años de su muerte, el ministro del poder popular para la juventud y deporte, Pedro infante abanderó a la delegación venezolana que asistirá al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes a desarrollarse en la Ciudad de Sochi, Rusia.

Serán 250 jóvenes venezolanos de 40 organizaciones juveniles de distintos sectores; estudiantes, trabajadores, campesinos, artistas, dirigentes comunitarios, cultores, deportistas, indígenas, afro descendientes, intelectuales, científicos, diputados, quienes bajo la consigna “por la paz, solidaridad y justicia social, luchamos contra el imperialismo, honrando nuestro pasado, construimos el futuro” viajarán para representar a Venezuela en este encuentro que contará con la participación de 30 mil jóvenes de 190 países del mundo.

«Entregamos la bandera, que ondee en lo más alto de Rusia, vayamos todos, muchachos y muchachas, jóvenes, en una lógica, la lógica de la unidad, la unidad de los patriotas», expresó el ministro Infante al entregar la bandera a Janohi Rosas, Presidenta del Comité Nacional Preparatorio Venezuela al XIX FMJE.

Asimismo resaltó «Nos corresponde en esta coyuntura de batalla frontal seguir luchando contra el imperialismo. Hace 200 años, derrotamos al imperio español y ahora nos toca derrotar el imperialismo norteamericano. Estoy seguro que lo haremos, inspirados en Bolívar, inspirados en el Ché, ¡Que viva el Ché Guevara! ¡Que viva la juventud patriota!».

abanderados

 

Fuente: Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.