Internacionales

28.Nov.2018 / 10:50 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV. .La delegación de 11 jóvenes venezolanos que arribaron a Cuba el pasado domingo, han cumplido una agenda caracterizada por los intercambios entre ambas naciones y su respaldo al compromiso de la unidad revolucionaria.
El programa, el cual comenzó con el tributo, además, al Héroe Nacional José Martí, a Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, Madre y Padre de la Patria, respectivamente, prevé terminar este viernes.
“Hablar de Fidel Castro es hablar de dignidad, libertad, de Patria y justicia”, expresó Rodbexa Poleo Vidoza, secretaria de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), frente a la roca donde se atesoran las cenizas del Líder Histórico de la Revolución cubana, en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, en ocasión de conmemorarse –el pasado domingo- el segundo aniversario de su fallecimiento.
“Hoy cuando nos reuníamos antes de partir rumbo a Cuba, veíamos la primera visita del Comandante Chávez a este país en 1994, y él, dentro de las palabras que pronunciaba decía que nosotros debíamos levantar banderas de dignidad, aún con el riesgo de quedarnos solos. Ese es el llamado no solo al pueblo de Venezuela, sino también al de Cuba”, acotó la dirigente juvenil bolivariana.
Aquí, la delegación de la nación sudamericana conoció -a través de Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la UJC en el territorio- acerca del funcionamiento de la organización que aglutina la vanguardia joven, su estructura y sobre el trabajo que realiza con las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles.
“Nosotros los jóvenes de esta nueva generación ratificamos ese compromiso con Cuba, como hermanos. Más que el día de hoy (domingo 25) de noviembre venir a honrar al eterno Comandante, yo digo, Gran Abuelo, sabio, nuestro Fidel. Y también para ratificar ese compromiso de dignidad, que nos caracteriza a venezolanos y cubanos.
“Tenemos una agenda bastante intensa y productiva. Quisimos iniciar esta nueva dirección nacional que se instaló hace un mes, aquí en Santiago con este homenaje y que luego continuaremos en La Habana hasta el viernes, donde estaremos en la Escuela de Cuadros, compartiendo experiencias productivas y en una marcha por la caída de los estudiantes de Medicina el 27 de noviembre” expresó Ernesto Nicolás Maduro Guerra, Comisionado de la Formación Nacional de la JPSUV.
La delegación venezolana también visitó la Ciudad Escolar 26 de Julio, otrora Cuartel Moncada.
Con información del portal web SierraMaestra.cu

IMG_20181128_082407_736

IMG_20181128_082407_737

IMG_20181128_082407_738

IMG_20181128_082407_739

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.