Internacionales

22.Ago.2018 / 04:23 pm / Haga un comentario

S1YCFzXMb_930x525

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, denunció acciones injerencistas de Estados Unidos para derribar al gobierno de Venezuela, e impulsa además la persecución mediática y judicial contra Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Cristina Fernández.

El mensaje fue publicado por el presidente boliviano en la red social digital de Twitter @evoespueblo.

Imagen1

Recientemente, la Red en Defensa de la Humanidad (Redh) emitió un comunicado en el que exigía poner fin a la persecución política contra de los expresidentes de Argentina, Cristina Fernández, y Ecuador, Rafael Correa, además de exigir la liberación del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese texto también expusieron su rechazo a la gira sudamericana del secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis.

De acuerdo con ese movimiento internacional, el jefe del Pentágono solo “viene a asegurar el creciente control estadounidense sobre nuestros recursos naturales, la subordinación de nuestros estados nacionales y el designio estratégico de derribar por la fuerza al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros“.

Igualmente, ratificaron el derecho de Latinoamérica a su soberanía y el apoyo a los líderes progresistas del área

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.