Internacionales

22.Ago.2018 / 04:09 pm / Haga un comentario

El ex presidente goza de un 37% de la intención de votos en la encuesta de Ibope

182142378-b0fcccfc-3f10-4c98-afdc-0ac275574fad

El dominio del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva sobre el electorado brasileño no sufre a pesar de estar preso desde hace cuatro meses, reseñó El País.

El ex presidente y candidato desde la cárcel a las elecciones de octubre goza de un 37% de la intención de voto en la nueva encuesta de Ibope, la primera a escala nacional tras el comienzo de la campaña.

En el probable caso de que el Tribunal Electoral impida a Lula seguir con su candidatura por estar condenado por la segunda instancia, el nuevo panorama estaría liderado por el candidato de derecha, Jair Bolsonaro, al cual Ibope da un 20% de la intención de voto (ahora, con Lula en escena, tiene un 18%).

Pasado el segundo puesto, ninguno de los 11 candidatos restantes se acerca al 14%, la cifra mágica que, en el actual panorama, permite pasar al segundo turno.

La evangélica Marina Silva, hasta ahora a los talones de Bolsonaro, queda rezagada con un 6%.

El gran amigo de los mercados y de las alianzas del centro, Geraldo Alckmin, tiene un 5%, al igual que Ciro Gomes, su rival en el centro. Y Henrique Meirelles, el candidato del actual Gobierno, cae a lo más bajo, con un 1%.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.