Internacionales

24.Nov.2015 / 06:25 pm / Haga un comentario

NESTOR CHAVEZ CRISTINA

COMUNICADO DE LA JUVENTUD DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ARGENTINO

La militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), acompaña con amor y convicción latinoamericanista al pueblo argentino y, especialmente, a las organizaciones partidarias y movimientos militantes de las causas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, ante los resultados electorales nacionales que abren las puertas a la restauración del neoliberalismo que tanta miseria generó en esa hermana nación y en toda Nuestra América.

Somos plenamente conscientes de los grandes riesgos que corre la Argentina con este nuevo gobierno. Los riesgos de perder la soberanía ante un gobierno entregado a los fondos Buitres, al Fondo Monetario Internacional y a los grandes capitales que son dirigidos desde los centros de poder imperialista. Los riesgos de poner de rodillas a la Política frente a la anti-política, de poner a los seres humanos de rodillas ante el catecismo neoliberal, de subordinar la política social a la económica, de doblegar la política fiscal en función de los intereses de los más ricos. Los riesgos de retornar a la oscura noche en la que gobiernos argentinos se disputaban el primer lugar en la amistad con el Gobierno de Estados Unidos a costa de su historia y de su futuro. Los riesgos de generar fisuras cada vez más hondas en el proceso de integración regional. Los riesgos de mantener una política de abierta hostilidad contra los procesos revolucionarios que se seguirán desarrollando en toda América Latina y el Caribe, incluyendo a la Venezuela de Chávez.

No obstante, tenemos la confianza plena de que el pueblo argentino y las fuerzas del campo popular sabrán organizarse para esta nueva etapa en la que corresponde confrontar esas amenazas a la integridad y a la dignidad de esa nación hermana, siempre con todas las miras puestas en nuevas y resonantes victorias del mismo pueblo que eligió a Néstor y a Cristina.

En este contexto de nuevas dificultades, cuentan de manera absoluta con el pueblo revolucionario de Venezuela, el cual, siente como propias las grandes conquistas políticas, sociales y económicas de estos 12 años ganados en soberanía, en derechos humanos, en inclusión y justicia, en más y mejor integración regional.

Aquí estamos firmes y presentes los hijos e hijas del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Supremo Hugo Chávez, para librar junto a ustedes todas las batallas que hagan falta para construir la victoria definitiva del pueblo argentino sobre las fuerzas de la anti-patria. Tenemos un destino común como pueblos y en ese rumbo estaremos siempre juntos en las dificultades y en los tiempos de gloria.

Desde Venezuela, estamos forjando la mayoría revolucionaria en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, asumiendo la responsabilidad histórica de continuar y profundizar el legado de Bolívar y Chávez, lo cual implica necesariamente acelerar el paso de la unión latinoamericana y caribeña.

En este empeño de construcción de Patria Grande, nos seguiremos encontrando siempre para propinarle a la derecha y al imperialismo las derrotas que merece y para forjar los triunfos implicados en alcanzar la suprema felicidad social de nuestros pueblos. Sabemos que es una batalla de largo aliento, llena de escollos y tropiezos, pero también sabemos que en perspectiva histórica el único resultado posible, por honor a Chávez y a Néstor, será la consagración de nuestra unión perpetua.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Que viva la Patria Argentina y la Patria Grande!

¡Que vivan Chávez y Néstor!

¡Que vivan Cristina y Maduro!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.