Internacionales

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se solidariza con el pueblo maliense ante la difícil situación de guerra que atraviesa en la actualidad.

El conflicto comenzó en marzo del 2012, cuando se perpetró el golpe de Estado contra el Presidente Amadou Toumani Touré, llevado a cabo por las Fuerzas Armadas malienses en razón a la inestabilidad política que conllevó a la declaración del Estado Libre de Azawad en el norte de Malí por parte de grupos armados Tuareg en asociación con organizaciones armadas yihadistas, como AQMI (Al Qaeda del Magreb Islámico).

En este sentido, la JPSUV rechaza y condena las hostilidades desarrolladas durante estos últimos nueves meses por los grupos yihadistas en el norte de Malí, fuerzas históricamente opuestas al gobierno del Coronel Gaddafi, quienes contribuyeron a su derrocamiento y asesinato.

De igual manera la JPSUV rechaza contundentemente la intervención militar extranjera liderizada por Francia, que utiliza como pretexto acabar con los grupos yihadistas y así posicionarse estratégicamente en este país africano de grandes riquezas naturales, entre ellas, recientes recientes reservas descubiertas de petróleo.

Finalmente, la JPSUV ha seguido de cerca los acontecimientos y se suma a cualquier iniciativa que busque una solución pacífica al conflicto, que salvaguarde las vidas de los hermanos y hermanas malienses, que promueva la paz con justicia social y respete la soberanía de los pueblos.

¡Unidad y resistencia contra el imperialismo francés y sus lacayos!

Viva Malí!

¡Independencia y patria socialista! Viviremos y venceremos!

Caracas-República Bolivariana de Venezuela, 19 de enero de 2013.

 

Comentarios

23.Ene.2013 10:53 am
maria (Distrito Capital) dijo:

Francia lo que quiere es el petroleo de malí son al igual que sus amigos de estados unidos unos vampiros chupa petroleo ,y lo que da mas tristeza es que no les importa llevarse a inocentes por delante ,pero dios les tiene su guardadito a todos estos asesinos pronto dios les dará un poco de su propia medicina ,dios tarda pero nunca olvida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.