Internacionales

7.Dic.2013 / 11:14 pm / 1 Comentario

news_photo_42750_1378145008La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) expresa su más sentidas condolencias a los familiares, a los camaradas y al pueblo sudafricano por el fallecimiento del gran líder africano y Ex Presidente de Sudáfrica Nelson “Madiba” Mandela, el día de ayer, 5 de diciembre de 2013, a sus 95 años de edad. Como indicó nuestro Presidente Nicolás Maduro a través de cuenta Twitter (@NicolasMaduro) “A 9 meses de la partida de nuestro Cmdte, hoy se va otro Gigante de los Pueblos del Mundo ¡Madiba vivirás por Siempre!”.

De esta manera, extendemos un mensaje de aliento y de esperanza a todos los seguidores de este hombre íntegro y luchador, quien nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, en la provincia Oriental del Cabo en Sudáfrica. Fue merecedor del premio Nobel de la Paz de 1993 y líder del Congreso Nacional Africano (ANC,) organización política que emprendió las luchas de emancipación de su país que motivó la lucha en otros pueblos del sur.

“Madiba”, como su pueblo amoroso lo llama, fue un líder contestatario contra el feroz régimen de exclusión y discriminación racial conocido como el “Apartheid” en Sudáfrica, razón por la cual fue vilmente encarcelado durante 27 años. Su compromiso de lucha contra todo tipo de desigualdad y por ende, discriminación y racismo hizo de su liderazgo uno de los más trascendentales para África y el mundo. Su sabiduría y acción abogó para llevar a su nación por el camino de la reconciliación nacional y dio muestra de su valiente estirpe anti-imperialista así como su gran humanidad.

En su honor, levantamos la voz para hacer un gran reconocimiento a este gran héroe de todos los tiempos que simboliza la libertad, la justicia y la dignidad humana, su lucha debe seguirse en cada rincón del mundo, por la emancipación definitiva de todos los pueblos aún bajo opresión, explotación, exclusión y discriminación. En consecuencia, la JPSUV se solidariza fraternamente con el pueblo y gobierno sudafricano ante este difícil momento.

 

¡Gloria a Madiba!

¡Hasta siempre!

Caracas-Venezuela; 6 de diciembre de 2013

 

 

Comentarios

8.Dic.2013 06:26 am
juan carlos romero (Miranda) dijo:

tambien me uno al comunicado….madiba un gran ejemplo para el mundo…no nos queda mas que seguir su legado asi como seguimos el de chavez y el de otros tantos grandes del mundo que ya han partido y que han sido clave para la emancipaciñon de nuestros pueblos. madiba vive…la lucha sigue

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.