Internacionales

14.Feb.2012 / 03:58 pm / Haga un comentario

América Latina tiene que luchar a la vez “contra los narcoguerrilleros y los narcotraficantes y también en contra de los islámicos extremistas”, dijo la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen a los cónsules de varios países de Latinoamérica y el Caribe en Miami, al asistir a una reunión sobre una nueva ley fiscal de EEUU.

“A Hugo Chávez no le importa el bienestar de los venezolanos, sólo le importa estar en el poder”, aseguró la presidenta ultraderechista del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

La congresista afirmó que Estados Unidos, el país que destruyó a Libia y amenaza Siria e Irán, “es un país pacífico que quiere respetar las leyes de los países para promover la democracia y los derechos humanos”.

La mujer de 59 años de edad que viajo a Honduras para apoyar públicamente el dictador Roberto Micheletti mientras la policía mataba manifestantes en las calles de Tegucigalpa, criticó el cierre del consulado venezolano de Miami después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos declaró persona non grata y expulsó a la cónsul Livia Acosta Noguera.

“Hay muchas amenazas en Latinoamérica y nosotros, en Estados Unidos, tenemos un papel importante para establecer mejores relaciones con esos países”, dijo la legisladora al representante complaciente de la agencia española EFE.

En el Congreso, Ros-Lehtinen, quién hace unos años confesaba a la televisión británica que estaba a favor del asesinato del líder cubano Fidel Castro, tiene de brazo derecho en El Congreso a Connie Mack, quien abogó en Washington por eliminr al Presidente venezolano Hugo Chávez.

Los EEUU necesitan “buenos aliados” en América Latina aunque haya países como “Venezuela o Cuba que no son lugares prodemocracia, prolibertad y proderechos humanos”, afirmó la legisladora apodada la Bruja del Capitolio hasta por sus propios funcionarios.

Antes de la llegada de la congresista, los cónsules analizaban una nueva ley de Estados Unidos que exige a los bancos extranjeros suministrar información sobre sus ciudadanos “a fin de evitar la evasión fiscal”.

CubaDebate

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.