Internacionales

27.Sep.2009 / 09:01 am / 2 Comentarios

ABN.- Los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de África, reunidos en la Isla de Margarita, al noreste de Venezuela, aprobaron este sábado una declaración conjunta en la que que condenan el golpe de Estado en Hoduras.

Reunidos en la II Cumbre ASA, los representantes de 61 países de África y Suramérica expresaron su profunda preocupación por la crisis política en Honduras, luego del golpe militar comandado por el empresario Roberto Micheletti y que depuso al presidente legítimo de ese país, Manuel Zelaya.

En la reunión de Margarita aprobaron la declaración de la Asamblea de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana emitida el 3 de julio en Libia, así como la declaración de la Unión de Naciones Suramericanas emitida en Quito, Ecuador, el 23 de septiembre pasado en la que se condenaba el golpe de Estado del 28 de junio y se solicitaba el regreso inmediato e incondicional de Zelaya al poder.

«Además aprobaron totalmente la declaración del Consejo de Seguridad emitida el 25 de septiembre para garantizar la seguridad de la embajada de Brasil en Tegucigalpa donde se refugia el depuesto presidente hondureño desde el 21 de septiembre», leyó en la cumbre el Presidente venezolano, Hugo Chávez.

Asimismo, acordaron que resulta imperioso garantizar que el régimen de facto en Honduras respete y cumpla plenamente con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas en especial la inviolabilidad y seguridad de las personas que se encuentran dentro de misiones diplomáticas.

Esto último debido al asedio policial y militar en que se encuentra la embajada de Brasil en Tegucigalpa, capital de Honduras, desde que el presidente Zelaya solicitó refugio el pasado 21 de septiembre.

 

Comentarios

27.Sep.2009 11:37 am
moreno road dijo:

apreciados camaradas, copartidarios y amigos socialistas de la republica bolivariana de venezuela con gran admiracion y respeto e ingresado a su portal desde colombia y me voy apermitir expresar la admiracion, aprecio y respeto con que su presidente Hugo chavez frias dirige, orienta y defiende los intereses de todos lo venezolanos.
aqui desde colombia he visto el liderazgo no solo nacional sino regional e internacional del señor presidente y venezuela hoy es nombrada, respetada y tenida en cuenta en forma muy direrente a lo que el presidente olombiano viene haciendo por aqui.
espero contar con contactos no loso virtuales sino reales aqui en bogota, colombia ahora que estamos ad portas de elecciones politicas y ciasambios que permitan adelantos socilaes, politicos y economicos que beneficien a toda la sociedad colombiana en la misma forma que su caudillo y lider lo esta haciendo por alla.
estare al tanto de sus mensajes y sus realizaciones y no olviden que desde colombia cuentan con un amigo, copartidario y seguidor ferviente de los ideales del libertador, de su presidente y del hermano pueblo venezolano.
grac

27.Sep.2009 09:07 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MOTIEL dijo:

INSISTO: TENEMOS Q MONTAR UNA PROTESTA INDEFINIDA PACIFICA FRENTE DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN VENEZUELA PARA PRESIONAR A QUE SU ACCIONAR HACIA HONDURAS SEA MAS DIRECTO Y EFICAS PARA Q ZELEYA SEA RESTITUIDO COMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.