Internacionales

2.Jul.2018 / 11:39 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este lunes al vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, de tratar de ejecutar una intervención militar en Venezuela, debido a las diferentes visitas que ha realizado el vicepresidente estadounidense en la región.

“Con relación al vicepresidente de Estados Unidos, Pence, permanentemente intenta convencer a algunos países de Sudamérica, de América Latina para una intervención a Venezuela”, expresó Morales en rueda de prensa, citada por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El pasado martes, Pence se reunió con autoridades de Brasil, en el marco de su segunda gira por países latinoamericanos en la que promueve presiones injerencistas contra Venezuela.

Este es el tercer viaje que realiza Pence a la región, con el que intenta orquestar planes contra Venezuela, acciones anteriormente fracasadas. Reseña Avn

En este sentido, Morales advirtió que el presidente estadounidense Donald Trump sostuvo el año pasado una reunión con seis jefes de Estado de la región, para orquestar el plan intervencionista contra Venezuela, país que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 19 años, ha mantenido una línea antiimperialista y soberana.

“Son presidentes de la derecha y todos se han opuesto, han rechazado, y en su primera visita a algunos presidentes dijo que América Latina no es el patio trasero de Estados Unidos, fracasó en su primera vuelta o primera visita por Sudamérica”, subrayó el mandatario boliviano, citado por ABI.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.