Internacionales

13.Nov.2011 / 12:18 pm / Haga un comentario

AVN.- Más de 40 indignados fueron detenidos durante la madrugada de este domingo en los campamentos de San Luis y Utah, ubicados en el oeste de Estados Unidos.

En Salt Lake City, capital de Utah y uno de los centros financieros estadounidenses, la policía detuvo a 15 manifestantes durante el desalojo del campamento de los indignados, luego de que un hombre de 42 años fuera encontrado muerto por una sobredosis y la inhalación de monóxido de carbono, reseñó el diario Público.

En el campamento del movimiento Occupy San Luis, en Missouri, la Policía detuvo a 27 personas que también se negaron a desalojar el lugar.

El último campamento contra el que se dictó una orden de desalojo fue el de Okland, en California, luego de que el pasado 3 de noviembre cerca de 15.000 indignados tomaran un puerto en el norte de la ciudad en protesta por los embates que padecen los estadounidenses a causa de la crisis del modelo económico sostenido por corporaciones.

«¡Los bancos recibieron un rescate financiero! ¡Nosotros fuimos vendidos!», es una de las frases que han coreado los indignados estadounidenses desde el 17 de septiembre pasado, cuando se fueron a las calles para rechazar la política económica que ha concentrado 24% de las riquezas de los estadounidenses en manos de un sector que representa apenas 1% de la población.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.