Internacionales

25.Jun.2018 / 11:13 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

El Gobierno de Mauricio Macri luego de conseguir un acuerdo por el orden de los 50.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aumentar las tarifas de los servicios básicos y despedir trabajadores públicos enfrenta una de las mayores crisis sociales y económicas de su gestión.

En este sentido las agrupaciones como la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entre otras organizaciones gremiales y de movimientos sociales hicieron un llamado a paro que repercutió en las principales ciudades del país.

Al respecto, la secretaria gremial de la ATE, Giselle Santana manifestó en contacto con el programa Mientras tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur que las medidas económicas empleadas por Macri han sido “brutales”, ya que se afectan derechos históricos. “A partir del acuerdo con el FMI se están afectando derechos a la salud pública, a la educación, al salario digno, el salario de los jubilados, de los sectores más vulnerables”.

Enfatizó que existe un repudio generalizado por el acuerdo con el FMI, ya que para los trabajadores y para el pueblo significa “volver a un estatus colonial, entregar la soberanía, implica el congelamiento de salarios y despedidos masivos”.

Santana, subrayó que en su país se vive una situación “muy dramática” con más población “pasando hambre que acude a los comedores comunitarios que funcionan gracias a la solidaridad y a la organización popular de los trabajadores”, y por eso deciden parar el país, continuar la lucha a través de la movilización popular.

Indicó que desde la ATE proponen un programa alternativo a la crisis en el que haya un programa de prohibición de despedidos, nacionalizar las empresas públicas de servicio. “Porque el tarifazo está afectando a la población que no puede pagar la luz y el agua“.

Igualmente exigen un plan de salud pública, aumento del presupuesto para hospitales, escuelas para planes sociales, para obras públicas y generen trabajo trabajo para salir de la crisis.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.