Internacionales

Martes, 10 de noviembre de 2015

Comunicado: Mensaje de solidaridad al Presidente, Gobierno y al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela mientras llevan a cabo los preparativos para las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre del 2015.

El Partido Social Democrático del Kenia (SDP, por sus  siglas en ingles) al ser amigo comprometido y camarada de la República Bolivariana de Venezuela, en primer lugar presidida por el Presidente Hugo Chávez y ahora por el Presidente Nicolás Maduro, sigue de cerca el proceso revolucionario en desarrollo en la gran tierra de Simón Bolívar El Libertador.

La Revolución Bolivariana no solo es una gran inspiración para la lucha progresista anti-imperialista particularmente Kenia y en África en general, sino también para las fuerzas de la paz, el progreso social y el socialismo alrededor del mundo. En este sentido, consideramos a la Revolución Bolivariana como nuestra y nos identificamos con ella, tanto en palabras como en acciones. Esto se debe a que la Revolución Bolivariana es una expresión e implementación de los deseos y aspiraciones de los pueblos y naciones explotados y oprimidos del mundo. Esta es la revolución que les pertenece no solo a los venezolanos y latinoamericanos donde está sucediendo, sino a la humanidad entera.

El SDP está informado sobre los preparativos para las elecciones nacionales en Venezuela que se llevarán a cabo en diciembre de este año. Sabemos que los preparativos para las elecciones se están realizando en medio de una aguda lucha de clases que es parte del día a día en Venezuela. Aún cuando el gobierno democráticamente electo del Presidente Maduro está haciendo los preparativos para unas elecciones libres, justas y democráticas, la derecha y los neo-fascistas están organizando y llevando a cabo actividades hostiles en las calles de la capital de Venezuela, Caracas, y otras ciudades y lugares del país.

Actividades reaccionarias y antidemocráticas se están organizando en contra de un gobierno electo democráticamente y que está comprometido con el bienestar de todo el pueblo de Venezuela y con los principios de la democracia multipartidista. Las fuerzas contrarrevolucionarias que fueron derrotadas en elecciones democráticas se oponen a las políticas socialistas implementadas por el gobierno socialista del camarada Maduro. Dado que el gobierno revolucionario y bolivariano respeta el ejercicio del imperio de la ley, la democracia y los derechos humanos, se permite la libre protesta sin la intervención de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo, como se ha visto tanto en la historia pasada y presente del país, la derecha que está siendo apoyada por el imperialismo liderado por los Estados Unidos de América viola los principios del derecho y las obligaciones ligadas a las protestas y actividades pacificas. Además de realizar propaganda vil y falsa en contra del gobierno, también la derecha ha recurrido a actividades de terror y violencia que han ocasionado la muerte de personas.

El SDP continúa condenando estos actos inhumanos y antidemocráticos auspiciados por el imperialismo que busca restaurar a cualquier costo en Venezuela el viejo orden de neocolonialismo y capitalismo desaforado. Las fuerzas contrarrevolucionarias perdieron ante Nicolás Maduro y su coalición socialista en unas elecciones libres y justas. Por lo tanto, no tienen derecho a impedir que el gobierno implemente sus políticas económicas y sociales aprobadas por el pueblo de Venezuela a través de sus votos. La oposición debe permitir que el Presidente Maduro ejecute el mandato conferido por el pueblo de Venezuela lo que incluye la organización de elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de este año.

Reiteramos, el SDP está consciente de la aguda lucha de clases que se lleva a cabo hoy en Venezuela: entre unos cuantos ricos y la mayoría pobre, entre la élite y la clase trabajadora, entre antiguos terratenientes ricos y los campesinos, entre los explotadores y los explotados, entre las fuerzas revolucionarias y las contrarrevolucionarias.

Después del triunfo de la Revolución Bolivariana liderada por el antiguo presidente Hugo Chávez, las clases reaccionarias que explotaron, oprimieron y entregaron traidoramente al imperialismo a la mayoría de los ciudadanos de Venezuela durante muchos años, empezaron a perder sus privilegios ganados de manera sucia. Con amargura, la derecha está usando cualquier medio posible para retornar al poder, lo que incluye la propaganda falsa a través de medios reaccionarios locales e internacionales. Estas fuerzas reaccionarias están apoyadas por el imperialismo norteamericano y sus aliados que han perdido el poder de controlar y hacer pillaje con la economía y los recursos naturales- especialmente el petróleo- de Venezuela.

El camarada Nicolás Maduro quien fue electo democráticamente para formar y liderar el gobierno continúa con la aplicación de las políticas socialistas aplicadas en un principio por el camarada Hugo Chávez. Estas son políticas que han empoderados a la mayoría pobre para que tenga acceso a los beneficios de la economía y los recursos del país. El gobierno revolucionario está implementando reformas progresistas a las leyes sobre la tierra, y a programas de seguridad social para la educación, la habitación, la salud y la erradicación de la pobreza en medio del sabotaje de las fuerzas reaccionarias tanto dentro como fuera del país.

El presidente Maduro y su gobierno son famosos por exponer y luchar en contra del capitalismo y el imperialismo no solo en Latinoamérica sino alrededor del mundo. El gobierno que está hoy en el poder en Venezuela se muestra solidario con todos los pueblos que luchan por un orden mundial justo, pacífico, y equitativo. Es por éstas razones que el Presidente Maduro y la Revolución Bolivariana está siendo saboteada y atacada con todo por las fuerzas reaccionarias dentro y fuera de Venezuela. Por estas mismas razones es que todas las fuerzas progresistas y revolucionarias del mundo se muestran en solidaridad con las fuerzas progresistas y revolucionarias de Venezuela unidas bajo el gobierno bolivariano y revolucionario.

El SDP reitera su solidaridad con el Presidente Maduro, su gobierno, y su pueblo, mientras ejercen su derecho legítimo a gobernar Venezuela y a implementar sus políticas socialistas. Hacemos un llamado a toda la gente progresista en Kenia y África para que también expresen su solidaridad con la Revolución Bolivariana en un momento en el que se encuentra consolidando y defendiendo su revolución aun en medio de los preparativos para unas elecciones nacionales.

La historia pasada tanto en Venezuela como en el mundo ha revelado que los capitalistas y los imperialistas solo apoyan de la boca hacia afuera las elecciones y la democracia. Los capitalistas e imperialistas usan todos los medios posibles, incluyendo las mentiras, la propaganda falsa, todas las formas de corrupción, violencia y sabotaje de todo tipo para obligar a la democracia y las elecciones a que los lleven al poder. Los capitalistas y los imperialistas consideran que unas elecciones y la democracia son libres solo cuando los mantienen en el poder o cuando sus aliados llegan al poder.

Es también por éstas razones que el SDP llama a todas las fuerzas progresivas y democráticas de Kenia, África, y el mundo a que apoyen al gobierno de Venezuela en su esfuerzo por organizar unas elecciones libres, justas y pacíficas en diciembre. Debemos exigir que al pueblo de Venezuela se le permita determinar su destino sin violencia y sin la intervención del imperialismo liderado por los Estados Unidos de América.

El SDP le desea éxito en las elecciones de diciembre a la coalición de partidos y movimientos sociales de Venezuela.

¡Que viva la Revolución Bolivariana!

¡Que vivan las elecciones democráticas y la paz en Venezuela!
¡Que viva la solidaridad internacional para la Revolución Bolivariana!
¡Que viva el socialismo!

Mwandawiro Mghanga, Presidente del Partido Social Democrático de Kenia 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.