Internacionales

28.Jul.2009 / 06:30 pm / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su vocero, Ian Kelly, anunció la anulación de visas oficiales (tipo A) a 4 integrantes del gobierno golpista hondureño que dirige Roberto Micheletti, tras informar que el resto de los documentos legales para ingresar a esta nación permanecen bajo revisión.

Kelly no mencionó sobre cuáles de los representantes del gobierno usurpador pesa la medida, la cual se suma a las presiones que desde la ONU, la OEA y los gobiernos legalmente constituidos vienen implementando para restituir al presidente José Manuel Zelaya Rosales a la presidencia.

Sin embargo, el presidente Manuel Zelaya dijo a CNN en Español que las visas revocadas son las de «Micheletti, del general (Humberto) Regalado Hernández; del señor (Ramón) Custodio, defensor de los derechos humanos, y del señor (Tomás) Arita, el juez que inició la orden de captura en contra mía en la madrugada que me sacaron de mi casa».

El representante del Departamento de Estado, afirmó que la medida: «Es parte de nuestra política general hacia el régimen de facto». En este sentido, informó que siguen confiando en que la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dará resultados y consideran que los gestos de Zelaya perturban el trabajo diplomático.

En todo caso Kelly dijo en rueda de prensa que el gobierno de Barack Obama insiste en que el acuerdo de San José, presentado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, sigue siendo la vía para solucionar la crisis en ese país centroamericano.

«Sé que la embajada en ese país está en comunicación con las autoridades en Honduras, alentándoles a que apoyen el proceso», aseguró Kelly.

Agregó que la representación diplomática de Estados Unidos en Tegucigalpa también ha exortando al Congreso de Honduras a que apoye las iniciativas presentadas por Arias tras su mediación.

Hasta ahora el Congreso de Honduras ha designado una comisión encargada de estudiar puntos del acuerdo de San José, que en líneas generales aboga por un gobierno de unidad nacional bajo la condición de que regrese al poder Manuel Zelaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.