Internacionales

26.Feb.2015 / 11:41 am / Haga un comentario

Students protest against cuts in the public education system in MadridEstudiantes universitarios de España tomaron las calles de Madrid en protesta contra la reforma gubernamental, con la cual dio luz verde a las universidades para ofertar carreras más cortas y maestrías más largas.

 Los indignados denuncian que esta normativa, aprobada el 30 de enero pasado, constituye un paso más hacia la privatización de la educación, reseñó El Diario de España.

 La medida, que acorta los años de duración de las carreras universitarias a tres años, obliga a los españoles a realizar maestrías para poder acceder a mejores puestos de trabajo. “Sin máster no se va a ningún lado”, denuncian.

 Además, las maestrías, que se extienden de uno a dos años, son más costosas que las carreras universitarias. “El precio de un año de máster es el doble que el de un año de grado en las universidades públicas”, destacó la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.

 Los manifestantes denuncian que esta medida afectará a miles de españoles que no puedan costearse una maestría, y por ende quedan en desventaja en el mercado laboral.

 Ante esta realidad, los universitarios, convocados por el Sindicato de Estudiantes de España, llevan a cabo una huelga en Madrid, apoyados por alumnos de secundaria; así como de los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIG).

 Durante los últimos años, el gobierno de Mariano Rajoy ha aplicado duras medidas a la población española, ante la crisis económica y financiera que afecta al país. Las medidas incluyen la reducción de presupuestos en servicios públicos, principalmente educación y salud.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.