Internacionales

16.ene.2010 / 05:55 pm / Haga un comentario

ABN.- Francia se mostró este sábado contrariada por la forma como las fuerzas de Estados Unidos han tomado el control del aeropuerto de Puerto Príncipe, según declaraciones del secretario de Estado para el Desarrollo, Alain Joyandet, a la emisora RFI.

Según Joyandet, un avión francés que transportaba un hospital de campaña y diez equipos de cirujanos no recibió la autorización para aterrizar en la capital haitiana el viernes, reseñó DPA.

‘Las negociaciones con los responsables estadounidenses se prolongaron hasta la noche de este viernes y la aeronave tuvo que ser desviada a República Dominicana’, agregó.

‘No es normal que un avión con un hospital de campaña a bordo no pueda aterrizar’, dijo también también Joyandet, que coordina desde el viernes las ayudas galas para Haití.

‘Hace falta más capacidad de juicio’, destacó.

La aeronave debía llevar a 168 personas a Guadalupe en su viaje de regreso. Los pasajeros tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.