Internacionales

12.Ene.2010 / 09:13 pm / 1 Comentario

VTV.- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno Bolivariano anuncio que este miércoles una comitiva de la fuerza de tarea humanitaria Simón Bolívar partirá a Haití con el fin de contribuir a la atención de las emergencias que se presentan en la zona producto del terremoto de 7.3.

Detalló que el grupo de rescatistas esta conformado 50 expertos en materia de desastres, se enviará también una carga con alimentos no precederos, medicinas, enseres necesarios y todo el soporte solidario que le podemos llevar a nuestro pueblo hermano.

El presidente Chávez, «ha ordenado activar la fuerza de tarea humana y apenas amanezca va saliendo a nombre de todo nuestro pueblo un equipo humanitario experto en rescate», entrenados en las peores y más duras condiciones.

Maduro aseguró que las autoridades de protección civil se encuentran articulando todo el sistema de solidaridad internacional en materia de desastre para demostrarle nuestra solidaridad al pueblo de Haití y a todos los familiares de las victimas.

Manifestó que no han podido comunicarse con los funcionarios de la embajada venezolana esta nación caribeña, ni con las autoridades de esa nación caribeña.

«Aspiramos que algunas vías de comunicación (en la frontera de esa nación con República Dominicana) se puedan abrir en el transcurso de esta noche, de la madrugada, para saber qué ha sucedido, cómo se encuentra nuestro personal diplomático y los cooperantes».

Maduro pidió a todos los «hermanos de América Latina y del Caribe y a los Gobiernos de todo el mundo» enviar ayuda de todo tipo al país caribeño.

 

Comentarios

13.Ene.2010 02:46 pm
JUA CARLOS GUILLENT MONTIEL dijo:

DEMÁS ESTA DECIR, ME COLOCO A PLENA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y HAITIANO.
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL.
PATRULLERO PSUV ANACO- ANZOATEGUI.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.