Internacionales

8.jul.2018 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Agencias

Foto: Agencias

El gobierno de Haití suspendió este sábado el incremento en el precio de los combustibles, una medida impopular que causó una fuerte ola de violencia y de destrucciones a lo largo del país y que dejó al menos tres muertos.

Apenas unas horas después de haber llamado a la población a que tenga “paciencia” e intentar convencerla en un discurso televisivo de la necesidad del aumento de los precios, el primer ministro Jack Guy Lafontant decidió suspender la medida “hasta nuevo aviso”, según escribió en Twitter.

Poco antes, el presidente de la cámara de Diputados, Gary Bodeau, había lanzado un ultimátum al gobierno para que revirtiera su decisión de aumentar los precios de los carburantes.

“Si no hay respuesta en un plazo de dos horas, el gobierno será considerado dimitido y a partir de la mañana del lunes, el parlamento tomará las disposiciones” necesarias, declaró Bodeau.

Agencias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.