Internacionales / Juventud

5.May.2013 / 10:58 pm / Haga un comentario

1283976389794Prensa AVN.- La posición injerencista del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es contra todos los procesos revolucionarios de transformación social y emancipación de los pueblos en América Latina y el mundo, considera Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep).

«Quienes piensen que esa injerencia solo es en contra de Venezuela, están equivocados», alertó Rondón durante su participación este domingo en el programa Debate Socialista, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Catalogó como contradictorias las declaraciones que Obama ofreció el pasado 3 de mayo en México donde cuestiona la legitimidad del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y pone en tela de juicio la estabilidad social y política en el país, siendo su gobierno un promotor de violación de derechos humanos y libertades en el mundo.

«Obama recibió el premio Nobel de la Paz y si hay algo que no ha promovido es la paz en el mundo. Por el contrario, la violación de derechos humanos, de derechos laborales, de la libertad de expresión, de culto, derechos y libertades políticas. Son muchos los derechos que se violan dentro de los Estados Unidos», recalcó Rondón.

Por su parte, el presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel, denunció que la pretensión de Obama es «arrinconar nuevamente a Venezuela para que no haya integración latinoamericana que tanto desarrolló el Comandante Hugo Chávez».

Sin embargo, sostuvo que se trata de una geopolítica «donde más nunca ellos podrán tener injerencia», al destacar la conciencia política de los ciudadanos venezolanos y su compromiso por defender la soberanía del país.

«Ellos (EEUU) creen que pueden derrotar el sueño bolivariano pero no saben que hay un legado y nosotros (un pueblo) que lo sabemos y damos la batalla», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.