Internacionales / Juventud

10.May.2013 / 12:38 pm / 1 Comentario

40717maduro13476450052Prensa Correo del Orinoco.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este viernes la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tras los actos de violencia del pasado 15 de abril.

A través de su cuenta en Twitter escribió: “La cuestionada y desprestigiada CIDH vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolano. Una vez más la rechazamos y repudiamos”.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, emitió un comunicado este viernes en el que expresó que era “deplorable, lastimosa e insólita” la posición de la CIDH.

“La CIDH, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea”, reza el oficio.

En un documento, la CIDH instó al Estado venezolano a adoptar “de manera urgente” todas las medidas que sean necesarias a fin de “garantizar los derechos a la vida y a la integridad personal”.

 

 

Comentarios

10.May.2013 02:09 pm
Rogers Hernandez (Bolivar) dijo:

No es un secreto para nadie, que la nefasta comisión interamericana de los derechos humanos, es un parapeto al servicio de el imperio norteamericano, y desde hace mucho tiempo, en vida de nuestro presidente eterno y ahora con mas ímpetu, enfilaron sus garras sucias y todo el odio visceral en contra de nuestro país, es que están terminando de servir la mesa ellos y todos sus serviles seguidores para dar el zarpazo final y en conchupancia con los ultraderechistas de Europa y América del norte y bajo la complacencia de los apátridas nacionales, para adueñarse de nuestros recursos y hacer lo que ya sabemos hicieron en libia, irax, Afganistán, y varios otros países, es lastimoso e irónico, que nuestros hermanos venezolanos opositores en su afán de poner como presidente a cualquier payaso y títere que le haga la jugada al imperio y se presten para esa marramúsia, desconociendo que todos por igual seremos afectados y nustro país caerá en la mas profunda pobreza y desolación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.