Internacionales

14.ago.2010 / 08:24 pm / Haga un comentario

PL.- Integrantes de una brigada de solidaridad con Cuba en Morón de la Frontera, España, reclamaron la inmediata liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Antes de partir de la central provincia de Ciego de Avila, los 12 jóvenes españoles trasmitieron un mensaje de hermandad y apoyo a los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

“Exigimos al gobierno de los Estados Unidos su liberación y rechazamos los métodos empleados como es la suspensión de las visitas de los familiares y el encierro en el hueco” señaló a Prensa Latina Marina Segura, concejal del ayuntamiento de la ciudad española.

“Con dignidad y valentía han ogrado superar cada una de esas hostilidades y no se han doblegado ideológicamente, actitud que admiramos muchos quienes vivimos en otros países”, precisó.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González cumplen largas condenas en cárceles estadounidenses por alertar a Cuba sobre actos terroristas fraguados en Miami contra esta nación.

“En España no se conoce nada del proceso, y lo poco que se divulga, es por el Movimiento de Solidaridad con Cuba y los comités internacionales organizados para su liberación, porque los medios tergiversan mucho la información”, declaró Segura.

Agregó que los Cinco representan la dignidad Cuba y la lucha de una pueblo entero por un mundo más justo.

Puntualizó que cada año desarrollan la campaña Cuba, que linda es Cuba, con exposiciones de fotos, carteles, documentos, libros y mensajes políticos sobre la sociedad cubana.

Durante tres semanas en la ciudad cubana de Morón, la brigada española recorrió lugares de interés económico, cultural, turístico y social, y se informó sobre la situación actual de la Isla.

Denominado Dándole color a la vida, el grupo se creó hace tres años, y los acuerdos de cooperación con el municipio avileño de Morón se formalizaron en 1994, en un acto de hermanamiento con la ciudad de Morón de la Frontera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.