Internacionales / Juventud

23.Mar.2013 / 11:54 am / Haga un comentario

Prensa AVN.- Este sábado, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Francia, marchó en protesta a la subasta de cinco piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Timotocuica, que se realiza en Sotheby’s, París.

La concentración fue apoyada por la comunidad latinoamericana, círculos bolivarianos, estudiantes de Fundayacucho y movimientos sociales, quienes partieron de la Place La Concorde en París hasta Sotheby’s, donde pretenden subastar estas piezas que son patrimonio cultural de Venezuela, reseña nota de prensa.

El coordinador de organización y movilización del JPSUV en Francia, Valentín Angarita, condenó la situación «infame y aberrante, la cual atenta contra la memoria histórica y cultural del pueblo venezolano».

Angarita resaltó que iniciarán las diligencias pertinentes ante las autoridades francesas con el fin de que estas piezas sean devueltas a Venezuela.

Por su parte, la escultora venezolana Ligia Acuña Pittol destacó que «como patriotas tenemos el deber ciudadano de estar informados de nuestros bienes materiales e inmateriales de la nación, para con ello poder salir en defensa de algo tan sagrado como es la historia, representada en esos objetos patrimonialmente sagrados».

Los manifestantes difundieron informaron a las personas que llegaban a la casa de subastas con el objetivo de comprar las piezas, y destacaron la importancia del respeto a la Convención de 1970 sobre las Medidas que Deben Adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.