Internacionales

27.Mar.2010 / 07:55 am / 2 Comentarios

Prensa el 19 digital.- Cientos de jóvenes pertenecientes a la Juventud Sandinista 19 de Julio y oriundos de todos los departamentos del país participaron este domingo en el Primer Congreso Nacional Juvenil del Poder Ciudadano.

En el encuentro, realizado en la ciudad de Managua, los jóvenes ratificaron el compromiso de convertirse en la vanguardia del modelo cristiano, socialista y solidario que propone el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

«El modelo propuesto es y debe continuar siendo desarrollado y ejecutado por la juventud en su calidad de vanguardia. Los movimientos cultural Leonel Rugama, deportivo Bosco Monge, ambientalista Guardabarranco, Red de Jóvenes Comunicadores, Movimiento de Jóvenes Profesionales, Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Movimiento de Alfabetizadores, (y) Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, deben de constituir la fuerza motriz del Poder Ciudadano», reza el pronunciamiento leído por la joven Darling Ríos, presidenta de la FES.

De igual manera ratificaron su obligación en la defensa de los derechos de la Madre Tierra, y su compromiso con el desarrollo de la igualdad y equidad entre hombres y mujeres.

Según manifestaron el modelo revolucionario sólo podrá ser posible con el involucramiento y disposición de la juventud.

«Proclamamos el compromiso impostergable de la juventud de combinar la teoría y la práctica, recordando que la teoría sin la práctica está muerta, pero la práctica sin teoría está completamente ciega», continúa el documento.

«Nos corresponde dar la máxima cuota de sacrificio para conseguir que el modelo propuesto tenga como objetivo estratégico la felicidad de este pueblo que por tanto tiempo ha sufrido y que el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presenta como principal vanguardia», agrega.

Otro punto abordado es la obligación de cada joven en «ejercer y hacer que se ejerza con alto sentido patriótico la veneración hacia los héroes y mártires» de la patria.

Cristianismo y Revolución

Para estos jóvenes no hay ninguna diferencia entre ser cristiano y ser revolucionario, pues ambos conceptos están sustentados en el principio del amor.

Además quedó claro que de la síntesis del amor cristiano y del amor revolucionario surge la idea maravillosa del Socialismo, «un socialismo que no puede ser hijo del contenido teórico ni de las proclamas rimbombantes, sino un genuino fruto de la actividad práctica y cotidiana que nos lleva a un espíritu completamente distinto», según afirmó Arlen Vargas, quien representaba al departamento de Matagalpa durante el encuentro juvenil.

Los jóvenes además dijeron estar claros de que ellos tienen el compromiso de transmitir a los demás miembros de la población el espíritu solidario y revolucionario que promueve el Sandinismo desde todas las esferas.

Garantizado el relevo generacional

En el congreso estuvo presente el profesor Lombardo Martínez, destacado docente de las escuelas de cuadros del FSLN. Según dijo, estos jóvenes garantizan lo que sería el futuro relevo generacional del Frente Sandinista.

Calificó a estos muchachos y muchachas como muy brillantes y decididos. «Están luchando de manera extraordinariamente distinta y están decididos a todo. El futuro está garantizado», afirmó.

 

Comentarios

29.Mar.2010 03:46 pm
Joege Luis Pájaro Rojas dijo:

¡UH! ¡AH! CHÁVEZ NO SE VA!

Autor: Jorge L Pájaro R – l.
Correo electrónico: joparo69@gmail.com

¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque es nuestro líder de Venezuela, y América Latina, nació para despertar y levantar a la humanidad
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque es el único presidente que le puso un parao a la injerencia de los gobiernos de los estados Unidos de Norteamérica. Hacia Venezuela,.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque todavía no ha cumplido su misión en Venezuela, como presidente, y como conductor de esta nación
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque es el único presidente que en los últimos 100 años, el pueblo venezolano le ha brindado todo su amor, todo su apoyo incondicional, Chávez es el hombre que ha Batallado codo a codo con su pueblo, sin descanso y sin interés alguno.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque defiende la clase popular, de las elites minoritarias que solo quieren capitalizar dinero sin medir las consecuencia que puedan acarrear, hambre, miseria, y desempleo a los mas necesitados( los pobres).
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque, ama a todo su pueblo, Chavista o no. Con sus debilidades y fortalezas, Chávez Solo quiere un bien común para todos, donde las deferencias de clases no se vean muy marcadas por la acumulación de capitales (Dinero)
¡Uh, Ah! Chávez no se va , porque es el hombre que siente, llora cuando tiene que llorar y ríe cuando tiene que reír , pero pone mano dura cundo tiene que hacerlo. Ese es mi comandante Chávez.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque es un ser comprometido las 24 horas del dia con su pueblo, solo quiere la mayor suma de felicidad para todos nosotros, trabaja sin descanso por tan solo ver algún dia la patria que soñamos, “la patria bonita” donde no haya excluidos, donde todos nos comuniquemos en el lenguaje del amor, la cordialidad, el respeto mutuo, la tolerancia, la igualdad, entre otros valores, sean las líneas que orienten un proceso de cambio para toda la nación. Donde lo espiritual esté por encima de lo material
¡Uh, Ah! Chávez no se va , porque es y será el presidente que mantiene un discurso coherente frente a su pueblo, cuando dice que él no tiene ningún tipo de riquezas materiales, solo quiere , que cuando se retire de la presidencia, descansar en una sabana, un chinchorro , bajo un árbol, en una casa humilde sin ningún tipo de lujos, un carro cómodo solo par realizar diligencias cuando lo requiera, y solo lo necesario para vivir con una cálida de vida y no un nivel alto de vida, que solo trae como consecuencia preocupaciones que no permiten vivir en armonía ni en paz.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque tiene un corazón tan grande que allí no cabe odio ni rencor alguno, y así lo demostró con los que lo traicionaron y luego llego a perdonarlos, muchos de ellos eran rojo rojitos luego cambiaron de parecer, para centrarse en un proyecto individualista y así abandonar el proyecto colectivo revolucionario de inclusión que orienta el comandante Chávez.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque, ya la oposición se dio por vencida, evidentemente que no tiene líder alguno y temen que Chávez se siga postulando hasta que su pueblo lo reelija, por ser una persona que mantiene la popularidad entre sus seguidores, el comandante Chávez cada vez más se fortalece entre el común denominador del venezolano consciente de su clase social.
¡Uh, Ah! Chávez no se va , porque gente como tú y como yo, sencillamente no queremos que se vaya a retirar de la presidencia de Venezuela, no porque no es que no halla quien lo sustituya, si no que todavía le falta cumplir un ciclo de vida que necesitamos los venezolanos para caminar sin el, todavía nos estamos forjando hombres y mujeres para el futuro de Venezuela, y así continuar el proyecto Bolivariano Socialista y Revolucionario que iniciaron los precursores de nuestra independencia como, José Leonardo chirinos, Miranda, Bolívar, Sucre, Luisa Cáceres de Arismendi, Negro primero, Zamora entre otros como Chávez, gente como nosotros que queremos a ésta tierra de libertadores. (Venezuela)
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque desde los niños hasta los ancianos, cuando lo escuchamos hablar, nos paraliza inmediatamente con sus discursos, tan sentidos, Y congruentes , porque salen del alma de Chávez, sus palabras son recibidos por sus seguidores con mucha gratitud, esperanza, amor y lealtad. Su pensamiento nos mantiene unidos, en primer lugar a los que lo queremos, y a la gente de la oposición también los mantiene unidos, porque todo lo que mi comandante dice y hace lo personalizan hacia Chávez, eso les da elemento o materia prima para que lo critiquen diariamente, desde que se inicia el día hasta que finaliza. Todo lo que huela a Chávez a ellos les da prurito en todo su cuerpo.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque no hay una conversación de familia, grupos de amigos , colegas parejas , hermanos , padres, chiste etc., siempre está presente el tema de Chávez, desde lo positivo o negativo pero siempre su pensamiento, verbo, y acción estará allí presente. Qué difícil es no tocar el tema de Chávez en conversaciones, hay personas o grupos de familias que se dan una tregua para no tocar el tema de Chávez, para así evitar enfrentamientos, diferencias entre opiniones encontradas.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque sencillamente promete un futuro mejor para todos los venezolanos, lleno de optimismo, esperanzas, y nos unimos a esa voz , ese lema de patria socialismo o muerte venceremos, y estoy seguro que venceremos para ofrecer un mundo mejor a nuestros descendientes, sin marcos condicionantes que nos aten a la conveniencia de los grandes capitales, que solo quieren ser cada día más poderosos. Y acabar con los sectores menos pudientes.
¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque ha sido el presidente que ha fortalecido e incrementado el pensamiento nacionalista en todos los venezolanos, hemos aprendido a querer más a Simón Bolívar, los símbolos patrios, como la Bandera el Escudo y el Himno Nacional, que ya pasó ha ser un elemento muy nuestro, que en todo acto publico hay que entonarlo obligatoriamente, tanto la oposición como nosotros los seguidores del comandante Chávez.
• ¡Uh, Ah! Chávez no se va, porque “Chávez ha sido el único presidente contra quien desde el primer día de su gobierno (y mucho antes) se desató la más feroz oposición. Mentiras, injurias, diatribas, paros patronales, huelgas generales, golpes de Estado, sabotaje petrolero, totalitarismo mediático, atentados a nuestra economía, campañas de descrédito en el exterior, guarimbas, desprecio, racismo y odio contra las clases populares. Todo ello ha costado al país miles de millones de dólares, ha perjudicado el aparato productivo, ha ocasionado el cierre de millares de pequeñas empresas y ha logrado echar a la calle a cientos de miles de trabajadores. Sin embargo, miren lo que se ha logrado contra viento y marea en el gobierno de Chávez:” Hemos dejado de ser una colonia petrolera, comenzamos a cumplir el deseo del eminente venezolano Arturo Uslar Pietri: Hay que sembrar el petróleo. — Hugo Chávez Frías
Venezuela mejora el Índice de Desarrollo Humano (IDH)

10.Abr.2013 07:58 pm
nestor velasguez (Barinas) dijo:

el pueblo no se rinde ni se vende carantiza sus victorias ya se fueron esos tienpones q nos engañavan agui manda la revolucion daniel carantia de la victoria a la derecha no le gusta la verda y estan convencido q dejaron nicaragua en desgracia llego la luz mi comandante daniel juventud sandinista , nuestro apoyo a la juventud de venezuela a maduro , sigamos de frente vatallando contra el inperio sucio no podran con maduro, daniel, evo.rafael corea , fidel, raul, mamud iran , cristina argentina , pepe mojic a, zelaya honduras,simon bolivar , sandino nicaragua,che , y q se rinda tu madre colpistas trabajen como caballo para q sientan como se ganan los riales estafadores el tienpo se les esta acavando xq daniel dijo al llegar a venezuela se avia apagado la revolucion en aguellos años cuba, nicaragua , despues vino el chispaso en venezuela chavez gana y vino la marea de las revoluciones,el inperio se cae en latinoamerica viva daniel,chavez y rosario tanbien nicaragua bendita y sienpre li

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.