Internacionales / Juventud

10.May.2013 / 09:57 am / Haga un comentario

brasilPrensa AVN.- Daniel Illiescu, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil, manifestó que la juventud latinoamericana continuará el camino hacia una sociedad socialista para reivindicar el legado del Comandante Hugo Chávez y la lucha de otros líderes latinoamericanos, como Luiz Inacio Lula Da Silva.

«Tenemos la claridad de que la unidad es fundamental para los pueblos sociales y los pueblos de América Latina, continuaremos marchando para profundizar positivamente los gobiernos en revolución y progresistas en nuestro continente», indicó en el encuentro de movimientos sociales con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Universidad Nacional de Brasilia, en Brasil.

Agregó que el actor principal de ese proceso es el pueblo organizado para «avanzar a la Patria grande latinoamericana».

Illiescu mencionó que cuando la Revolución Bolivariana llegó al poder en Venezuela, en 1998, marcó un nuevo ciclo político importante en el continente por reivindicar el progreso social, la democracia y la soberanía en cada una de las naciones de América Latina.

Además, permitió impulsar «la perspectiva clara de la integración latinoamericana, con el fortalecimiento de instrumentos como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)».

Esta unión latinoamericana no se limitaba a la cooperación de los gobiernos, sino también a la articulación entre los movimientos sociales de estos países, agregó.

«No tenemos duda que esos procesos tiene que ver con los avances de la conciencia de nuestros pueblos, no es poco que nuestros países tengan hoy trabajadores, mujeres y obreros al frente», indicó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.