Internacionales / Juventud

6.mar.2014 / 11:09 am / Haga un comentario

BiCHVv1IUAAA9xOPrensa AVN.- Decenas de personas marcharon la noche de este miércoles por el Times Square, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al cumplirse un año de su partida física.

En la actividad, convocada por el Círculo Bolivariano Alberto Lovera, los participantes portaban pancartas y coreaban consignas “Chávez vive en nuestra lucha”, “Chávez te amamos” y “Chávez vive, la lucha sigue”, reseñó Telesur.

La cita también fue propicia para expresar respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente de la República, Nicolás Maduro, ante el ataque fascista que se ha desatado el último mes.

“Maduro escucha, estamos en la lucha”, coreaban los asistentes. Además alzaban pancartas en las que se leía Estados Unidos, saca las manos de Venezuela y Ucrania”, “No a la violencia de (Henrique) Capriles en Venezuela” y “Solidaridad con la Revolución Bolivariana”.

El titular del Círculo Bolivariano, William Camacaro, destacó que la presencia de este grupo de personas en las calles de Nueva York es para “”apoyar al presidente Maduro y preservar el legado de Chávez”.

Señaló que además es para dar un mensaje a la población estadounidense sobre la realidad que vive Venezuela, ante la tergiversación de la prensa internacional.

“Ni siquiera cuando ocurrió el Caracazo de 1989 (bajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez), hecho que dejó más de 3.000 fallecidos, los medios pusieron tanta atención a Venezuela. Eso habla del cinismo de la prensa internacional”, enfatizó.

Los manifestantes marcharon por el emblemático sector de los teatros de Broadway, hasta la sede del periódico The New York Times, donde se entregó una carta en protesta por la cobertura de la situación venezolana.

“New York Times, vergüenza de ti (…) Continúan publicando mentiras sobre la democracia en Venezuela, apoyando el Gobierno fascista de Estados Unidos”, dijo el vicepresidente del poderoso sindicato de Salud 1199, Steve Kramer.

La manifestación continuó su paso hacia la sede de la Misión de Venezuela, para culminar luego frente al edificio de la Organización de Naciones Unidas.

Estas muestras de solidaridad con Venezuela se vivieron en varias ciudades del mundo este miércoles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.