Internacionales

18.Ene.2010 / 02:42 pm / 1 Comentario

Juventud Rebelde.- Santo Domingo, 18 de enero._ El presidente haitiano René Preval, su homólogo dominicano Leonel Fernández y representantes de otros países realizan este lunes una reunión preparatoria de la Cumbre Mundial por Haití.

En su intervención durante la cita, René Preval agradeció a su homólogo dominicano por esta iniciativa y a toda la comunidad internacional por el apoyo concreto, masivo y sin precedentes que ha recibido Haití después del terremoto que demoliera a la nación caribeña el pasado martes 12 de enero.

Aclaró que Haití se encontraba en una situación difícil antes del terremoto, por lo que hay que pensar en soluciones más allá de esta coyuntura.

«La reconstrucción de Haití no se hará desde el exterior, necesitamos la estabilidad económica y política interna, debemos desarrollar la economía, la salud, la educación, crear puestos de trabajo y reforzar las instituciones democráticas», dijo Preval.

El mandatario afirmó que su país es responsabilidad de los haitianos por lo que no deben cesar los intentos de esa nación para lograr que «Haití deje de ser motivo de conferencias internacionales».

El tema central de discusión del encuentro es cómo la cooperación internacional dirigida a Haití se convierte en un proyecto a corto y mediano plazo, precisa una nota oficial.

El Presidente dominicano dispuso a pocas horas del devastador terremoto el envío inmediato de ayuda en alimentos, medicinas, frazadas, personal y equipos para socorrer a las víctimas de la tragedia.

República Dominicana comparte la isla La Española con Haití y sintió con fuerza el sismo, aunque sin que se reportaran víctimas ni daños de consideración.

 

Comentarios

18.Ene.2010 04:14 pm
DEIVIS BARCENAS dijo:

Camaradas revolucionarios, juventud socialista y convatiente, los exhorto a colaborar en lo que mas podamos para contribuir en lo que ayuda se refiere, para nuestros hermanos Haitianos ya que la naturaleza se ensaño con este pueblo de nobles virtudes…

Mi llamado es para que en cada uno de los patrulleros (a) nos activemos en los diferentes puntos del pais en la recoleccion de alimentos y medicamentos y nos coloquemos la mano en el corazon pensando en nuestros hermanos Haitianos que hoy en dia estan pasndo por una etapa dificil para ellos que DIOS y la PATRIA les premiara por tan valiosa colaboracion

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.