Internacionales

16.Ago.2017 / 11:45 am / Haga un comentario

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró que las críticas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Venezuela, son un “inaceptable intervencionismo” para justificar una “intervención militar”.

“Inaceptable intervencionismo: EE.UU., desde Colombia, acusa a Venezuela de ‘dictadura’ y ‘estado fallido’ para justificar intervención militar”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

Morales replicó a Pence, quien durante su visita a Colombia consideró que Venezuela es un “estado fallido” que constituye una “amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio”.

El mandatario de Bolivia, que es aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el “único peligro para mundo” es el “odio racial que levanta muros de violencia”.

Morales también ha insistido en acusar a EE.UU. de generar la violencia en Venezuela con la intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

En los últimos días, la Administración de Morales también ha exigido al encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Paz, Peter Brennan, que se retracte de unas declaraciones en las que criticó el respaldo del Gobierno boliviano al presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.