Internacionales / Juventud

11.May.2013 / 11:37 am / Haga un comentario

Corte_interamericana_CIDHPrensa AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazó este sábado la posible sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con la que se pretende obligar al Gobierno Nacional a restituir una frecuencia radioeléctrica a la empresa de comunicación Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya concesión venció en 2007.

Así lo destacó la diputada socialista Ana Elisa Osorio, quien precisó que esa acción atentaría contra la soberanía e independencia de Venezuela.

«La CIDH tiene una postura política que no habla de la violación de los Derechos Humanos, por ejemplo en Guantánamo, por parte de Estados Unidos o de los presos de guerra en Iraq, y tampoco de todas las invasiones genocidas del imperio norteamericano. Aquí hay un proceso electoral transparente, avalado por expertos internacionales, de manera que no tiene peso lo que diga la CIDH y menos a asuntos que ya no tienen sentido que desenterrar porque están resueltos, como es el tema de RCTV», sentenció la legisladora, en rueda de prensa.

En ese sentido, la diputada Osorio recordó que el canal no fue cerrado como pretende hacer creer la derecha, ya que se trató de la no renovación de la concesión de la televisora.

«El espectro radioeléctrico le pertenece al Estado y éste puede decidir si renueva o no. Aquí no se ha cerrado ningún canal de televisión, ningún medio escrito ni radial y eso es mucho decir a lo que pasa, incluso, en muchos países llamados desarrollados», remarcó la parlamentaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.