Internacionales

18.Jul.2009 / 08:15 pm / Haga un comentario

YVKE Mundial.- El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, desestimó la veracidad del video en el que un miembro del Secretariado de las FARC admite un presunto financiamiento a la campaña que lo llevó al poder y pidió a la comisión civil que investiga el ataque a Angostura que indague si se ha recibido dinero de ese grupo insurgente.

«Ahora les pido no solo que investiguen (el ataque) el primero de marzo del 2008 sino que investiguen si el Gobierno ecuatoriano, si Alianza PAIS alguna vez ha recibido veinte centavos de cualquier grupo extranjero, no solo de las FARC».

Recordó que durante la campaña electoral se mencionó que se había recibido financiamiento del presidente venezolano Hugo Chávez, del narcotráfico y de las FARC, «ya no saben qué decir, ya depende de ustedes a quién le crean, a los mismos de siempre o a los que se juegan la vida por cambiar el país».

Dijo que detrás de todo ese montaje para hacer daño a la imagen del país y del Gobierno lastimosamente están ecuatorianos traidores a la Patria, «los que salieron huyendo al primer intento, los que son vergüenza del Ejército ecuatoriano».

El Mandatario llamó a los ecuatorianos a «estar muy atentos porque a nivel de todo el continente, no solo de Ecuador, existe una gran arremetida de la derecha y los grupos de poder que no nos han podido vencer en las urnas y, en consecuencia, tratan de vencernos de otra forma».

En este contexto señaló que el golpe de estado en Honduras no es un caso aislado y consideró que un gobierno de facto tan burdo y grosero no pudiera sostenerse si no tuviera ayuda externa.

Correa sostuvo que el gobierno golpista en Honduras tiene ayuda externa de poderosos grupos de los Estados Unidos y las oligarquías latinoamericanas.

Insistió en que «están haciendo una campaña sistemática para tratar de desestabilizar a los gobiernos que tratan de cambiar algo en este país (…) hay una arremetida de la derecha y todos sus instrumentos, todas sus armas, entre ellas los medios de comunicación, para desestabilizar a los gobiernos progresistas de la región, (como) no nos pueden ganar en las urnas tratan de ganarnos con la mentira y la calumnia».

En ese sentido criticó también la publicación del comunicado de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) este sábado en el que se insta al régimen a ‘parar la agresión’. «O sea los violentos somos nosotros, ellos no son violentos cuando inventan historias, cuando insultan, cuando calumnian», lamentó el Jefe de Estado.

«Muy atentos, los mismos que hace un siglo asesinaron a Eloy Alfaro quieren ahora asesinar nuestra Revolución Ciudadana, pero no se preocupen: si los perros ladran es señal de que vamos avanzando y por el camino correcto», aseguró el Presidente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.