Internacionales

20.dic.2012 / 02:18 pm / Haga un comentario

La ministra consejera de la legación venezolana en la nación asiática, Capaya Rodríguez, calificó este gesto como una “bendición solidaria” que el pueblo jamás olvidará

Amigos de Venezuela en la India y el personal de la embajada en ese país efectuaron este jueves una “puya” (oración hindú) por la recuperación del presidente Hugo Chávez, quien guarda reposo absoluto en Cuba tras una intervención quirúrgica.

Dirigida por un prestigioso pandit (maestro espiritual) en ese tipo de liturgia, la ceremonia consistió en el encendido de un fuego sagrado y la ofrenda de frutas y golosinas a los dioses para invocar su favor a la salud del dignatario.

“Como las ideas justas, la espiritualidad no tiene límites. Confiamos en que los buenos deseos de nuestros amigos indios, como los de otros millones de personas en todo el mundo, contribuyan al restablecimiento de nuestro líder”, dijo a Prensa Latina la ministra consejera de la legación, Capaya Rodríguez.

La diplomática también tuvo frases de reconocimiento hacia el pueblo cubano, sus médicos, y en especial para el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro, quienes -dijo- “han estado permanentemente al tanto de la evolución del presidente Chávez”.

“Esa es también una bendición solidaria que los venezolanos jamás olvidaremos”, aseguró.

El martes, también en la embajada de Venezuela en Nueva Delhi, diplomáticos latinoamericanos y un grupo de profesores y estudiantes de la universidad Universidad Nacional Islámica formularon votos por la recuperación del mandatario.

A miles de kilómetros de nuestras tierras, gestos como estos revelan el alcance de las ideas Bolivarianas y de la Revolución que lidera el comandante Chávez, dijo uno de los funcionarios de la legación venezolana, Jorge Ortiz.

Fuente: Correo del Orinoco.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.