Internacionales

1.jul.2018 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: RT

Foto: RTxico

El mandatario estadounidense, Donald Trump, saludó este domingo la victoria electoral del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador.

“Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer para beneficiar tanto a los Estados Unidos como a México!”, escribió Trump en sus redes sociales, refiere El Sol de México.

Los Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) detallan que el candidato izquierdista logró 47% de los votos, seguido por el conservador Ricardo Anaya, con 26,8%; y el aspirante del oficialismo, José Antonio Meade, con 17%.

Uno de los primeros presidentes de la región en saludar la victoria de López Obrador fue el mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien auguró para México “una nueva página de dignidad y soberanía latinoamericana”.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.