Internacionales

21.jun.2018 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybekci, informó este jueves sobre la imposición de aranceles a productos importados de los Estados Unidos (EEUU) por un valor de 260 millones de dólares.

Estos aranceles -que entrarán en vigencia a partir de este jueves- se aplicarán al carbón, papel, almendras, tabacos, arroz no procesado, whisky, automóviles, productos cosméticos, equipos de maquinaria y productos petroquímicos provenientes de EEUU.

Zeybekci señaló que la totalidad de las tarifas impuestas “hoy” por Turquía sobre productos estadounidenses “conmensuran con los costos adicionales que Turquía enfrenta debido a las tarifas impuestas por Estados Unidos”, indicó en un comunicado, informa la agencia británica Reuters, reseña Hispantv.

“Aumentando así el costo y disminuyendo la demanda en el mercado turco”, agregó.

En ese sentido, calificó de “inaceptables e irracionales” los aranceles que impuso Washington sobre las importaciones de hierro. Además, recordó que las medidas recíprocas adoptadas por Ankara son proporcionales y mesuradas que “estimulan” a las partes al diálogo.

Por su parte, el Presidente nortemericano, Donald Trump, impuso el pasado 8 de marzo aranceles aduaneros de 25% al acero y de 10% al aluminio importados desde México, Canadá y la Unión Europea (UE).

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.