Internacionales / Juventud

26.Abr.2013 / 04:44 am / Haga un comentario

Nota de Prensa .- La presencia eterna del Gigante de América Hugo Chávez colmó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) de Nicaragua durante el homenaje dedicado por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) al líder venezolano.

Paralelo a los recordatorios del héroe de Barinas y su incidencia en los procesos integradores en el contexto regional, los jóvenes de unos 16 países asistentes al espectáculo ratificaron su solidaridad con el pueblo de esa nación sureña y con su nuevo presidente, Nicolás Maduro.

Entre danzas folclóricas, expresiones musicales de distintos géneros, y otros atractivos, la dirección de la Oclae entregó a German Cordero, José Gutiérrez, Rubén Carrión miembros de la Federación de Centros Universitarios de La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y al primer Ministro de negocios de la embajada de Venezuela en Managua, Pedro Penzo, una placa de Reconocimiento del apoyo de esa plataforma estudiantil a la Revolución Bolivariana.

Los Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Managua, de la Nacional de Agricultura y de la UNI, compartieron emociones en el transcurso de este merecido homenaje con los participantes en la reunión del secretariado general de la Oclae, que inició desde el lunes en esta capital.

Delegados de Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Centroamérica, asisten a la cita, donde prevén definir posiciones frente a la actual coyuntura política y educacional.

La agenda contempla la preparación del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, convocado para diciembre en Ecuador, y también articular propuestas con vistas a la posible conformación de un espacio latinoamericano de educación superior, entre otros aspectos.

Surgida en 1966, la Oclae agrupa a unas 36 organizaciones estudiantiles de 23 países de América

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.