Internacionales

3.Ago.2010 / 05:26 pm / Haga un comentario

PL.- EL presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, recibirá hoy el título de Doctor Honoris Causa de las universidades Nacional de San Juan (UNSJ) y Nacional de Cuyo, Argentina.

Morales llego esta tarde a territorio sanjuanino para participar hoy en el encuentro entre representantes de la Cumbre Social del MERCOSUR y la sociedad civil, y mañana en la Cumbre de dignatarios de ese bloque regional y Estados Asociados.

El otorgamiento del doctorado al mandatario boliviano reconoce su destacado y permanente compromiso por la integración y dignificación de su pueblo y su inserción en el concierto de las naciones del mundo, afirmó Benjamín Kuchen.

Según el rector de la UNSJ, esta distinción es también un reconocimiento al pueblo boliviano «por la lucha contra su postergación y segregación, coronada con la asunción de uno de los suyos a la más alta magistratura del país».

Al anunciar el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a Evo Morales, Kuchen significó que hasta ahora sólo recibieron el pergamino 14 personas en toda la historia de esa casa de altos estudios.

La propuesta para otorgar el título honorífico al jefe de estado boliviano fue aprobada unánimemente por el Consejo Superior de la UNSJ el pasado 1 de julio y también incluyó al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y al pensador argentino Ernesto Laclau.

Estos dos últimos recibirán la máxima distinción que otorga la institución en ceremonias académicas con fechas aún por definir.

tgj/mpm
Modificado el (Martes, 03 de agosto de 2010)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.