Internacionales

20.oct.2012 / 02:42 pm / Haga un comentario

AVN

El economista venezolano Roberto Guarnieri Cammilli fue electo como secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), para asumir el cargo a partir de enero de 2013.

De acuerdo con un boletín de prensa, la prioridad del nuevo secretario del Sela será “apuntalar las actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y apoyar técnicamente a la presidencia protémpore de ese mecanismo de integración, que ostenta Chile hasta 2013, cuando será asumida por Cuba”.

Guarnieri Cammilli sustituirá en el cargo al mexicano y también economista José Rivera Banuet, secretario permanente del organismo durante el período 2008-2013.

Este organismo, con sede en Caracas, agrupa a 28 países de la región y constituye un sistema de consulta y coordinación económica frente a otros bloques, países, o grupos económicos.

Guarnieri cuenta con una efectiva trayectoria en el ámbito de la integración latinocaribeña y en la dirección de organismos multilaterales de carácter global. Ha ejercido cargos de gran relevancia como: vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, Flar, director ejecutivo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, además de secretario permanente del propio Sela durante el periodo 2003-2006.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.