Internacionales

16.Ene.2010 / 06:52 pm / Haga un comentario

ABN.- Poco más de mil 200 toneladas de alimentos serán enviadas las próximas horas a Haití por parte de Venezuela, para de esta forma contribuir con ese pueblo hermano que se encuentran en muy duros momentos a causa de un terrible sismo de magnitud 7.3 que azotó la isla recientemente.

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó este sábado que Venezuela ha ido aumentando progresivamente el envío de enseres humanitarios, mediante la implementación de vías de acceso aéreas y marinas.

Asimismo, refirió que en estos momentos se encuentran dos buques de la Armada Venezolana cargando las más de mil toneladas de alimentos, como pasta, azúcar, leche y diferentes alimentos.

«Una vez que tengamos esos buques llenos, indudablemente serán despachados a Haití», sostuvo Curbelo.

Enfatizó que la prioridad en estos momentos es el envío de alimentos y agua potable, incluso más que remesas monetarias.

«Es preferible que las personas que quieran donar o colaborar lo hagan en insumos, en vez de dar dinero», subrayó.

Tampoco recomendó la donación de medicinas, al menos hasta los momentos, debido a que implica todo un proceso de revisión de fecha de vencimiento, tipo de patología y otro tipo de inconvenientes que pudieran retrasar la entrega de los donativos.

«Como prioridad necesitamos agua, alimentos no perecederos, enlatados, artículos desinfectantes, pasta, arroz, granos, entre otros», alegó el director de Protección Civil.

Esta sería la tercera misión humanitaria que envía Venezuela a Haití.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.