Internacionales

18.Ene.2016 / 09:44 pm / Haga un comentario

flagge-iranEl Gobierno de Venezuela expresó su regocijo y satisfacción por el levantamiento de las sanciones internacionales de las que fue víctima durante muchos años la República Islámica de Irán.

Leer más: EEUU y la Unión Europea levantan sanciones contra Irán

A través de un comunicado, difundido por la Cancillería, Venezuela reconoce el esfuerzo realizado por actores de la comunidad internacional para lograr este paso tan importante que contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad internacional.

A continuación el texto íntegro del comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Nicolás Maduro Moros, a nombre del Pueblo venezolano y su Gobierno, expresa su regocijo y satisfacción por el anuncio histórico realizado el día 16 de enero de 2016, acerca del justo levantamiento de las sanciones internacionales de las que fue víctima durante muchos años la República Islámica de Irán.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Hassan Rohani y al hermano Pueblo iraní, pues con paciencia, dignidad y determinación, han logrado una victoria justa que traerá bienestar y prosperidad a su Nación, con la que nuestro país posee lazos profundos de respeto, amistad y cooperación.

El Comandante Hugo Chávez cimentó las bases para la construcción de relaciones estratégicas entre nuestros países, que han sido fecundadas por el Presidente Nicolás Maduro.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del Pueblo venezolano, reconoce el esfuerzo realizado por actores de la comunidad internacional para lograr este paso tan importante que contribuye al mantenimiento de la paz y la estabilidad internacional, toda vez que refuerza el respeto a la autodeterminación de los pueblos, al uso pacífico de la energía nuclear, a la soberanía y a la solución pacífica de las controversias.

Caracas, 17 de enero de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.