Internacionales / Juventud

25.May.2013 / 10:24 am / Haga un comentario

ernestovillegas_980x600Prensa AVN.- Venezuela y Bolivia firmarán este fin de semana un acuerdo para crear una red comunicacional que permita el intercambio de contenidos entre medios de ambos países.

“Estamos por firmar un instrumento que nos permita ir avanzando en el intercambio de contenidos, en el establecimiento de una red de comunicaciones entre ambos países”, expresó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, durante una entrevista en Cochabamba, Bolivia, donde se lleva a cabo el encuentro entre los presidentes venezolano y boliviano, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente.

Villegas señaló que la aspiración es que esta red se extienda al resto de América Latina “para que comencemos a avanzar en nuestra cotidianidad, más que en la integración, en la unión latinoamericana, porque el sueño de nuestros libertadores era ese, la unión de nuestros países”.

El ministro manifestó que esta acción es “parte del legado que nos ha dejado en Venezuela y en América Latina nuestro querido y recordado comandante Hugo Chávez”.

Recordó que Chávez profundizó “el tejido de las relaciones políticas, comunicacionales en esta parte del mundo”.

Puso como ejemplo la creación de Telesur, “que ha tenido un papel extraordinario en mostrar la otra cara de la verdad acerca de procesos cruciales para América Latina en la cotidianidad y en momentos muy especiales, como por ejemplo el golpe al presidente (Rafael) Correa, el golpe en Honduras”.

Seguimiento a políticas de Chávez

Villegas expresó que “es la voluntad del presidente Nicolás Maduro continuar con esta línea de acción que fue fundamental del gobierno del presidente comandante Hugo Chávez”.

Además del área de comunicación, el ministro se refirió a la política energética.

Señaló que Venezuela tiene como objetivo poner su fortaleza energética al servicio de la unión latinoamericana, “entendiendo que más que clientes, más que competidores o adversarios, somos hermanos”.

Explicó que “justamente esa cooperación que ha habido en materia energética ha permitido que muchos de esos países vecinos atenúen el impacto que ha tenido, por ejemplo, el incremento en los precios internacionales del crudo”.

Precisó que Venezuela no está “regalando el petróleo, como dice la derecha, sino dando condiciones especiales” para el pago de las facturas en materia energética.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.