Internacionales

6.Sep.2011 / 05:36 pm / Haga un comentario

A casi seis meses de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) avalara la intervención militar en Libia, el organismo internacional se consolida como mecanismo de legitimación, a escala planetaria, de los intereses de unas cuantas potencias, opinó este martes el internacionalista Xoan Noya.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Noya, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, dijo que la ONU no tiene la capacidad para revertir el efecto de la operación militar contra el pueblo libio que autorizó en marzo pasado.

Recordó que la resolución de 1973 en la que se contempla el uso de las fuerzas militares para proteger a los civiles no es más que una carta blanca para la injerencia en asuntos internos de Estados soberanos.

Noya agregó que la propia estructura de funcionamiento de la ONU está diseñada para que unos pocos decidan el destino de los 196 países miembros.

Instrumentos como por ejemplo el derecho a veto promueven la unilateralidad, es decir, la consolidación de las relaciones militares por encima del diálogo y de la injerencia antes que la negociación, agregó.

El rechazo a la multipolaridad, resaltó el internacionalista, se materializa en países ocupados como Irak, objetivo militar de Estados Unidos no solamente por el petróleo, sino por propuestas como desdolarizar el comercio interno dentro de los países miembros de la Opep.

Fuente: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.